9 de febrero de 2018

HOTELERIA : Registra en Tijuana una ocupación del 80 % en 2017

Resultado de imagen para fotos de hoteles de tijuana

Tijuana.- La demanda de habitaciones de hotel por parte de los turistas ha generado en Baja California, y en específico en Tijuana, un incremento en la construcción de hoteles, lo que genera inversión y empleos, de acuerdo a lo dicho por Óscar Jesús Escobedo Carignan, titular de Secture en Baja California.

Resultado de imagen para fotos de hoteles de tijuana

 “En Tijuana recibimos aproximadamente nueve millones de visitas, incluso del otro lado de la frontera, también ha habido un crecimiento de visitas del interior de la república, recibimos hace cuatro años cuatro millones en el aeropuerto, creo que este año recibiremos a ocho millones de pasajeros y esto trae grandes oportunidades para inversión”, apuntó. 

En lo que refiere a la ocupación hotelera en la ciudad, dijo que el año pasado se cerró con un promedio de 80%, lo que refleja el nivel de visitantes que se han estado recibiendo y que espera continúen llegando en este 2018. 

 “Nosotros, en total de los turistas que recibimos, tanto de bajacalifornianos que recorremos el estado, las personas que nos visitan del interior de la república y del otro lado de la frontera, recibimos 27 millones de personas; de estas personas, poquito más de 10% viene por un tema de negocio”, subrayó. 

Resultado de imagen para fotos de hoteles de tijuana

El año pasado se inauguraron cinco hoteles relacionados con el turismo de negocios y se prevé que este año se construyan la misma cantidad, con lo cual la ciudad ofertaría una serie de opciones de hospedaje más amplia a los visitantes, al mismo tiempo se generarían empleos, finalizó el secretario de Secture.

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/crece-sector-hotelero-por-el-turismo-en-la-entidad