10 de febrero de 2018

GRUPO SALINAS : Reconoce como ‘Ciudadanos del Año’ a cinco jaliscienses




Guadalajara.- Cinco jaliscienses destacados recibieron el galardón Ciudadano del Año por parte de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, que desean promover y premiar las buenas causas que realizan las personas en su comunidad. El premio, que reconoce a personas sobresalientes en el ámbito social, de servicio, académico, deportivo y emprendedor, fue otorgado a la filántropa María Dipp, el médico Francisco Guerrero, el empresario Diego Pérez Morett, el artista Javier Arévalo y el deportista Germán Sánchez. 

 La iniciativa surgió de la necesidad de los empresarios de contar y reconocer las buenas historias que destacan y dan orgullo en su comunidad por el impulso, pertenencia y resultado de alto impacto. La presidente de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, destacó la trayectoria de los galardonados: “me siento muy orgullosa de lanzar esta iniciativa en su primer año, la cual es un ejemplo claro de lo que la gente es capaz de hacer para encontrar soluciones que ayudan a impulsar nuestro país. Son grandes ejemplos de crecimiento, bienestar y progreso”. Agregó que se debe tener claro quiénes son los líderes con una agenda propositiva y que saben lo que se necesita para construir proyectos.

 “Queremos conocer sus historias… que todo el país tenga un discurso de optimismo, este es un país triunfador”. Manifestó que es importante que en México se promuevan historias positivas y se comprometió a seguir apoyando diversos programas. “Es un orgullo tenerlos y agradecer a los empresarios que han apoyado este proyecto”. Entre los empresarios jaliscienses que conforman el consejo destaca Enrique Michel, Sandra López Benavides, Carlos Hernández y José Luis González Iñigo.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

RECONOCIDOS En esta primera edición, la primera galardonada por su importante labor en la comunidad fue María Dipp, por aplicar un programa en contra del bullying en escuelas públicas a través de la fundación Encuentra-T.

 Dipp se inclinó por apostarle más a la educación, pues porque ahí es donde está el futuro del país. Francisco Guerrero fue otro de los premiados por su trabajo como médico en los Hospitales Civiles para reducir el problema de deformación craneal en niños. Señaló que hay mucho trabajo en su área ya que en Jalisco hay alrededor de 40 mil infantes con el problema. 

 De igual forma, el empresario Diego Pérez Morett fue reconocido por el apoyo al desarrollo eficiente de comunidades marginadas a través del Consejo Comunitario de Abasto de Cocula, con proyectos productivos y de auto sustentabilidad. Manifestó que el reconocimiento lo compromete a seguir trabajando, ya que hay 700 comunidades con las que tienen relación.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Ninfa Salinas Sada

 El maestro Javier Arévalo, artista jalisciense reconocido mundialmente por sus pinturas, dijo al recibir su galardón que Jalisco tiene mucho talento y se requiere hacer alianzas para el desarrollo en el arte. Pidió a los empresarios hacer esa conexión. “Ustedes que tienen el poder de hacer que las cosas sucedan, porque este estado genera grandes artistas, en ustedes está hacer esta alianza con el arte que es maravilloso”. 

 Germán Sánchez, medallista olímpico, quien también promueve diversas causas sociales, aclaró que vale más la persona que un metal o una medalla: “me falta mucho por delante, la vara está alta y debo seguir trabajando en cosas como estas… estamos cocinando nuevas cosas para los jóvenes de Jalisco y de México”. 

 La selección de Ciudadano del Año se realizó gracias al apoyo y aportación de más de 25 consejeros jaliscienses, de tal forma que se tuvo que elegir de entre más de 150 casos de estados como: Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Zacatecas, Estado de México y Aguascalientes.

 Los Consejos de Grupo Salinas fueron creados en 2016 con el objetivo de buscar sinergias y participación entre los principales líderes empresariales del país e impulsar programas sociales. Actualmente se han conformado ocho consejos consultivos en el país.

Grupo Salinas, es un conjunto de empresas dinámicas con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas enfocadas en crear valor para el inversionista y contribuir a mejorar la sociedad a través de la excelencia.

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=92157

0 comentarios: