9 de febrero de 2018

GOLF ADVISOR : Están en BCS cinco de los 10 mejores campos de golf de México

Golf Advisor Logo

La Paz.- Baja California Sur tiene diez de los mejores 16 campos para practicar golf, con base en “Golf Digest” una de las revistas más reconocidas en todo el mundo en este deporte, dio a conocer Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), y al respecto,dijo que la entidad fue considerada Catedral del Golf en América Latina, por la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (AIGTO), al contar con 17 campos de golf, de los cuales 14 están reconocidos con los mejores diseños y mejor ubicación.

One can view a Sea of Cortez panorama from no. 17 at Danzante Bay Golf Club.
 Loreto, Mexico

“Estamos impulsando todos los segmentos del turismo, con lo que buscamos atraer más infraestructura, para que sean cada vez más las personas que elijan visitar Baja California Sur, de ahí la importancia de este reconocimiento por los expertos del golf, ya que cabe recordar que Los Cabos fue elegido como el mejor destino de golf en Latinoamérica y el Caribe en 2017”, puntualizó Genaro Ruiz.

                                   Los mejores de México 

Para México realizamos una investigación entre especialistas y diseñadores, así como un cruce de información entre medios y empresas especializadas como Golf Adviser, Gold Digest y Top 100 Golf Courses UK, quedando los siguientes campos como los mejores de México. 

 En este contexto, cabe señalar que los sitios 4 y 7 de la lista los ocupan dos campos que pertenecen al Four Seasons Resort Punta Mita, en Nayarit. Si bien ambos fueron concebidos por el mismo diseñador (Jack Nicklaus), son diferentes entre sí, no solo porque existe una década de diferencia entre la inauguración de uno y otro (1999-2009), sino porque representan un desafío diferente. 

El Campo de Golf Pacífico es plano, pero con un alto grado de dificultad, además de ofrecer un hoyo tres extra (hoyo 3B), conocido como Tail of the Whale; el único green del mundo en una isla natural. 

Por su parte, el Campo de Golf Bahía presenta ondulaciones en greens y fairways, y seis de sus 18 hoyos tienen vista al mar. Asimismo, el Club de Golf Bosque Real cuenta con 9 hoyos adicionales diseñados por Jack Nicklauss.

Tarjeta de Puntuación Image

Quivira Golf Club Cabo San Lucas, B.C.S. “Nuestro equipo trabajó con el lienzo que la Madre Naturaleza nos ha dado para crear lo que esperamos sea uno de los más espectaculares campos de golf en el mundo”. Jack Nicklaus.

Four golfers on the putting green with waves crashing in the background.

Cabo del Sol (Ocean & Desert) Cabo San Lucas, B.C.S. 
 Jack Nicklaus (1994)

Golf Diamante

 Diamante (Dunes) Cabo San Lucas, B.C.S.  Davis Love III (1994)

 Punta Mita Golf Club (Pacifico) Bahía de Banderas, Nayarit.

Bosque Real Huixquilucan, México. Von Hagge (2002), 7,052 .



Palmilla Golf Club San José del Cabo, B.C.S. Jack Nicklaus (1992),

 Punta Mita Golf Club (Bahía) Bahía de Banderas, Nayarit. Jack Nicklaus (2009),

 El Camaleón Mayakobá (2006) Playa del Carmen, Quintana Roo. : Greg Norman,

  
Cardonal-Diamante Cabo San Lucas, B.C.S. Tiger Woods (2014), 

 Jaguar Golf Course Mérida, Yucatán. (2008) / Jack Nicklaus,

http://www.amuraworld.com/topics/lifestyle/articles/4789-top-10-los-mejores-campos-de-golf-del-mundo