1 de febrero de 2018

FISCALIA ANTICORRUPCION : Logra poner a recaudo a Roberto Romero, luego de su extradicion

Resultado de imagen para fotos de la detencion en Nogales de roberto romero

Hermosillo.- La Secretaria de Seguridad Pública (PESP) ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Roberto Romero, quien había fungido como secretario de Gobierno  durante la administración de hoy procesado Guillermo Padres Elías. La detención sucede con motivo del ejercicio de la acción penal en contra del ex secretario de Gobierno realizado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAS). 

Lo anterior, por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencia, cometidos en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (SAGARHPA). La detención ocurre en la ciudad de Nogales, Sonora, con motivo de la solicitud de extradición realizada por el gobierno mexicano al de los EE.UU. después de que Roberto Romero hubiera permanecido prófugo desde principios de 2016. 

 Cabe resaltar, que, en mayo del año próximo pasado, Roberto Romero, junto con su cónyuge, habían sido detenidos en el extranjero como resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).

 Así, posterior al procedimiento migratorio correspondiente, el inculpado hoy se encuentra en manos de la justicia mexicana. A Roberto Romero, se le imputan delitos relacionados con tráfico de influencias y ejercicio abusivo de funciones en favor de una empresa de la cual es socio mayoritario y presidente del consejo de administración, al usar recursos de la SAGARHPA para su beneficio.

 El inculpado quedará a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. Con estas acciones, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora reitera su compromiso de combate a la corrupción y la impunidad.