3 de febrero de 2018

FENOSA : Inicia en Mazatlan colocación de tomas domésticas para el gas natural


Inician en Mazatlán la instalación  del uso doméstico para el gas natural

Mazatlán- Las líneas para el abastecimiento doméstico del gas natural, están siendo instaladas en una primera colonia de Mazatlán. Es en la Esperanza y Santa Elena, donde al menos un par de calles se han abierto del área de canaletas para la introducción de la línea de distribución. “Solamente se instala si el casero hace el contrato, si no lo hace no se le instala. Ahorita andan unos vendedores que igualmente les manda Gas Natural Fenosa. 

Ellos andan por casa, explican el procedimiento, las formas de pago y cómo se les va a instalar. La idea es que a la par de que se va canalizando en línea, se vayan haciendo las acometidas para después ya no dar molestias con los colonos, pero la persona que no dé el consentimiento no se le pone. No es obligatorio”, explicó un trabajador. 

Con la incertidumbre de los vecinos, así como la curiosidad, grandes máquinas realizan la labor que traerá futuros beneficios para ellos. 

Conexiones de polietileno con unas capas de metal al interior, serán empotradas al exterior de las viviendas, lo que conectará a su vez de forma subterránea hacia la línea de distribución adecuada en las calles. 

Resultado de imagen para logotipo de fenosa
Es Gas Natural Fenosa, que con el apoyo de la firma  Construcciones Industriales Cepam S.A. de C.V., las que ya  instalan la conexión de la tubería para el combustible en la calle 20 de noviembre de esta primera colonia. “De hecho esta colonia tiene el privilegio de ser la primera, entonces de aquí se estaría llevando la información para las demás personas de cómo funciona y cómo se va a estar llegando el suministro de gas para las casas. 

Estamos nosotros canalizando porque ya se dio el permiso para la llegada y nosotros estamos manejando la tubería de una presión más pequeña que la que se utiliza para gas LP”, dijo el trabajador. Es en un promedio aproximado de dos días, en el que se instala la tubería en línea de hasta 150 metros junto a las tomas que comparten cada dos viviendas. Con dicho servicio, se busca que la competitividad con respecto al servicio de gas en cilindro, produzca un gasto menor en un 30 por ciento del costo para las familias, ya que el servicio se proveerá en una toma con un cobro a domicilio. 

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/inician-en-mazatlan-la-instalacion-del-uso-domestico-para-el-gas-natural

0 comentarios: