13 de febrero de 2018

FEDERACIÓN :Reforzará vigilancia en Alto Golfo por vaquita marina



Ciudad de México.- La protección de la Vaquita Marina sigue siendo una prioridad para el gobierno de la República, por lo que este año se reforzará la vigilancia en la zona del Alto Golfo de California con cámaras infrarrojas que permitirá el monitoreo en tiempo real y estarán abiertas al público, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán. 

 En una rueda de prensa en la que también participó el secretario de Agricultura, Jorge Calzada Rovirosa, y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, de la Secretaría de Marina, el titular de la Samarnat señaló que en materia de protección se ampliará el refugio debido a que el cetáceo se ha trasladado a una zona diferente al polígono protegido.

 “ Vamos a ampliar la protección del polígono, duplicar la capacidad que hoy tenemos de monitoreo acústico y también enfocar la vigilancia a cargo de la Marina-Armada de México en este nuevo polígono Además, dijo, la Semar ha hecho un esfuerzo para incrementar la presencia que tiene ahí, no solamente con efectivos, sino con nueva tecnología.

 ................................De manera adicional, subrayó, para combatir el tráfico de totoaba “estamos evaluando hacer una inversión de granjas de cultivo de totoaba en maricultura para abastecer al mercado chino con totoaba legal que sería otra actividad productiva para la gente de esa zona”. 

Resultado de imagen para logo de salvemos la vaquita marina

A su vez, el Almirante Cruz Ballado aseguró que la Marina no ha bajado la guardia, mantiene la vigilancia el área en el Alto Golfo de California, con personal de infantería y con aviones y además, resaltó, se creó una compañía de Infantería de Marina independiente para estar en ese lugar, destacada en San Felipe.

Para este año, abundó, se reforzará la vigilancia con tecnología y con personal, a través de un sistema de cámaras infrarrojas, para monitorear en tiempo real toda la costa desde San Felipe hasta el Golfo de Santa Clara.





Urge vigilancia, investigación y orden: Canainpesca

CANAIPESCA : Urge vigilancia, investigación y orden en mares sinaloenses 

Mazatlán.- El sector pesquero de Sinaloa requiere de orden, investigación y combate frontal a la pesca ilegal, manifestó Humberto Becerra Batista;  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, ya que sólo de esa manera van a saber quiénes están en la pesca de ribera y alta mar. 

“El tema del desarrollo de la pesca es verlo como una actividad económica importante como un sector estratégico, si no tenemos investigación y orden en la pesca, los volúmenes de producción van a perderse, se los lleva la ilegalidad que es lo que más nos está pegando”, dijo. 

Becerra Batista agregó, que también se requiere el fortalecimiento de las instituciones para que se tenga un presupuesto e infraestructura robusta que le haga frente a la pesca ilegal y que tengamos un esfuerzo pesquero adecuado para los volúmenes que se establecen a través del Inapesca. Además, el dirigente de los industriales advirtió que, seguirán las protestas, pues el diesel marino, sigue en los mismos precios y están fuera de competitividad internacional, e incluso destacó, se está haciendo un frente nacional contra el alza.

“Las manifestaciones tienen que seguir, el precio del combustible está imparable, no tenemos ninguna señal de que el gobierno federal tenga alguna iniciativa de apoyarnos de los constantes aumentos”, finalizó.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/urge-vigilancia-investigacion-y-orden-canainpesca

0 comentarios: