14 de febrero de 2018

FEDERACION : Entregara a BC en 2018 participaciones por 24 mil mdp


logo

Mexicali.- El gobierno de Kiko Vega recibirá para 2018 cerca de 24 mil millones de pesos vía Participaciones Federales, con lo que nuevamente tendrá un monto histórico, dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, a través del reporte Recursos Identificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. 

 En ese sentido, Baja California tendrá un incremento real de 7.6%, en términos absolutos, se le entregarán a la administración estatal 23 mil 749.2 millones de pesos, 2 mil 687.7 millones más que en 2017, documenta el CEFP. Por rubros con los mayores montos están: Fondo General de Participaciones se le asignaron 16 mil 862.6 millones; Otros Incentivos Económicos (colaboración administrativa en materia fiscal federal) con mil 666.8 millones; de ISR por salarios se captarán mil 607.5 millones.
Ir a las noticias

Mientras que del Fondo de Fiscalización y Recaudación recibirá mil 93.8 millones; por incentivos de Diésel y Gasolina ingresarán 862.2 millones; por incentivos del IEPS serán 568.2 millones; por lo que respecta al Fondo de Fomento Municipal se etiquetaron 511 millones. (Los rubros comentados son los más significativos por su monto).

logo

 Cabe mencionar que el documento CEFP muestra que el gobierno estatal seguirá siendo beneficiado con recursos federales, empero, con la opacidad en la administración de Francisco, difícilmente se verán reflejado en el estado, sobre todo por el hecho de no aclarar el destino del dinero público entregado durante el 2017. 

 Con este y otros factores se entiende por qué Kiko fue de los cuatro peores evaluados en su gestión como gobernador por la COPARMEX en su encuesta interna apenas presentada el miércoles en la Ciudad de México.

0 comentarios: