7 de febrero de 2018

FEDERACIÓN : Concede poderes al municipio para resguardo y orden en playas

Rentan carpas ilegalemente en Bahía de Kino

Hermosillo.-  El Municipio contará con facultades para ordenar el comercio ambulante en las playas y zona federal marítimo terrestre de las playas correspondientes al municipio de Hermosillo, en lo especial la zona de Bahia de Kino, se informó a través de un comunicado. Esto, tras las gestiones del Ayuntamiento de Hermosillo con dependencias federales como Profepa y Semarnat. 



Al respecto, se menciona que la alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández y los delegados federales Gustavo Adolfo Claussen Iberri, de Semarnat; y Jorge Carlos Flores Monge, de Profepa, firmaron el acuerdo dentro del Subcomité de Concertación para el Aprovechamiento Sustentable de las Playas, la zona federal marítimo terrestre y los terrenos ganados al mar del Municipio de Hermosillo. 
Resultado de imagen para carpas en bahia de kinoResultado de imagen para carpas en bahia de kinoResultado de imagen para carpas en bahia de kino
El documento establece que se le atribuyen a la Administración Municipal ciertos poderes con el fin de mantener la playa libre de obstrucciones que afecten el paisaje natural del destino turístico. Muñoz Fernández recalcó el alcance y la importancia de este acuerdo, pues con él se busca conseguir en un futuro la certificación de Bahía de Kino, en el programa federal Playa Limpia.

+++++++++

0 comentarios: