14 de febrero de 2018

EMPLEO : Buscan dignificar trabajo doméstico en plataforma

La imagen puede contener: interior

Guadalajara.- Mi Dulce Hogar es una plataforma digital que ofrece el servicio de aseo para casas y oficinas con personal capacitado y que da confianza a sus clientes. Estefanía Hernández Barajas, directora de la empresa, dijo que tienen tres años de vida. Cuando arrancó con su proyecto daban aproximadamente 15 servicios al mes; ahora son mil. Recordó que inició en el mundo de los negocios con una empresa que brindaba el servicio de enviar comida a domicilio. Sin embargo, en ocho meses se dio cuenta de que no funcionó como esperaba y decidió cerrarla.

 Luego empezó a buscar problemáticas reales que se pudieran resolver y fue así como detectó que las empleadas domésticas prácticamente laboran en la informalidad y no tienen prestaciones. “Algo que les preocupa es que si tienen vacaciones no les pagan esos días y quise generar empleos formales, además de que hay mucha gente que requiere un servicio de limpieza con gente confiable”. 

 Dijo que la principal preocupación de quienes requieren alguien que limpie su casa es la confiabilidad y la certeza de que es una persona honorable. “La plataforma es muy sencilla, ingresas y pones el número de recámaras y baños que tiene tu hogar y ya sea que lo cheques en la sección de precios o directamente te contactamos para decirte cuál es el tiempo recomendado para tu servicio de limpieza”. 

No hay texto alternativo automático disponible.

El precio por hora es de 100 pesos y el mínimo es de tres horas. Si se requiere, se puede facturar el servicio. “El servicio tiene garantía, si no les gusta lo hacemos de nuevo sin costo alguno y hay un seguro de responsabilidad civil incluido en el que si hay algún daño durante el servicio, como si se rompe alguna tubería o un artículo, el seguro lo cubre”.

 Mi Dulce Hogar inició solo con su fundadora de 25 años de edad y actualmente cuenta con 25 asistentes domésticas y seis personas más en el área administrativa. “Estaba en sexto semestre estudiando negocios internacionales cuando decidí emprender con Mi Dulce Hogar”. Así comenzó haciendo publicidad en Facebook, repartiendo folletos y tarjetas casa por casa y en su mismo teléfono agendaba citas

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla, sala de estar e interior

 “El primer mes teníamos 15 servicios y ahora vamos por los mil cada mes”. Las asistentes son contratadas una vez que se les entrevista y pasan diversos filtros de confiabilidad. “Vienen a una entrevista, entregan su documentación, hay un equipo externo de criminólogos que se encargan de revisar los perfiles de las personas que van a entrar con nosotros, porque buscamos la confianza para los clientes y también para la misma empresa”.

 La directora general de Mi Dulce Hogar manifestó que entre las prestaciones de las asistentes domésticas hay becas para que estudien inglés junto con sus hijos y tienen el servicio de terapia con una psicóloga sin costo alguno. “La terapia es algo de mucho valor para ellas, porque a veces tienen problemas en su familia y buscamos apoyarlas para que tengan una mejor calidad de vida”. Mencionó que de acuerdo con la información que han recabado del sector, en Jalisco hay 140 mil trabajadoras domésticas y solamente uno por ciento tiene un contrato laboral. 

                                                        MERCADO ATRACTIVO 

 Actualmente, Mi Dulce Hogar presta el servicio en los municipios de Guadalajara y Zapopan. “Hay mucho mercado, actualmente estamos prestando el servicio en casas, oficinas, aún queda mucho mercado en Guadalajara”, señaló Estefanía Hernández. Para este año se tiene proyectado llegar a 80 asistentes domésticas y prepararse para abrir una sucursal en la Ciudad de México. Alrededor de 70 por ciento de sus clientes son mujeres de 25 a 40 años de edad, recién casadas o con hijos y que no pueden dedicarle tanto tiempo al hogar. “No hacemos lavado, planchado ni cocinado. Decidimos enfocarnos en lo que mejor sabemos que es la limpieza.

La imagen puede contener: texto

El 65 por ciento de nuestros clientes son fijos y nos piden en promedio de uno a dos servicios por semana”. Una petición constante es que sea la misma persona la que va a limpiar la casa. “El servicio se puede pedir solamente una vez al mes, dos veces o de forma recurrente y es desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, porque no queremos que las asistentes pongan en riesgo su seguridad”. 
La imagen puede contener: 1 persona, interior

El cobro es por anticipado para garantizar que la persona estará en el hogar. Se puede pagar por transferencia electrónica, por Paypal o en una tienda de autoservicio. Mencionó que hay otras empresas que ofrecen el servicio pero trabajan a través de una aplicación en la que no le dan prestaciones a las asistentes. “La diferencia es que nosotros creamos empleos formales. Como emprendedores, hay que analizar bien el mercado al que vamos dirigidos”..................

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

Los interesados en conocer el servicio pueden entrar a la página www.midulcehogar.mx y quienes deseen trabajar como asistentes domésticas pueden llamar al 334-164-7705 

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=92437

0 comentarios: