12 de febrero de 2018

CULTURA LABORAL : Sorprenden a la STyPS casos de 2 empresas menonitas



Cuauhtémoc.- Durante la semana pasada, personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado recorrió dos empresas de este municipio para mostrar sus buenas prácticas laborales, y el ambiente de convivencia que se desarrolla en esta llamada “Tierra de las Tres Culturas”. Ana Luisa Lasso, titular de la dependencia, acudió a la empresa Remolques del Norte y Quesería Dos Lagunas, ambas de capital menonita que han incursionado en las empresas que exportan el producto fuera de la región y del país. 

Resultado de imagen para LOGO Grupo Remolques del Norte, S.A. de C.V. 1
La familia Enns, responsable del funcionamiento del Grupo Remolques del Norte, ofrecieron a los asistentes, un recorrido por las instalaciones, para que pudieran conocer el proceso metalmecánico de producción, en donde colaboran 260 mujeres y hombres de las culturas raramuri, menonita y mestizos.

Resultado de imagen para LOGO Grupo Remolques del Norte, S.A. de C.V. 1


 Posteriormente en Quesería Dos Lagunas, la secretaria Herrera Laso conoció de la experiencia de esta procesadora de lácteos, que inició labores hace más de 40 años, con un equipo de 20 personas y que actualmente da empleo a más de mil personas de la región con la producción de queso y derivados lácteos que se comercializan a nivel nacional.




 La calidad y el sabor, han colocado a esta empresa como referente nacional en producción y comercialización de quesos, asaderos, crema y yogur, desarrollando 32 marcas propias y exportando a todo el país. 



 Así, con la intención de conocer y proponer mejores prácticas laborales para los empleados, se estableció el compromiso de mantener el acercamiento entre ambas dependencias para seguir abonando a un clima laboral estable que redunde en mejores beneficios económicos para la empresa y la región.

http://eldiariodechihuahua.mx/Cuauhtemoc/2018/02/03/exponen-empresas-de-cuauhtemoc-practicas-laborales-a-styps/

0 comentarios: