28 de febrero de 2018

CORRUPCION EN ADUANAS: Referencia primaria para el flujo de autos chuecos



Mexicali.- Para el dirigente municipal del PAN, Javier Alberto Gutiérrez Vidal, la proliferación de las organizaciones defensoras del patrimonio familiar, que se han incrementado en los últimos años y que amparan la circulación de los autos irregulares, se han dado por la corrupción de las autoridades. 

 En este sexenio del Gobierno federal, que se encuentra por concluir, se ha restringido la importación de automóviles usados, lo que ha dado pie a la proliferación de organizaciones que protegen a los autos irregulares, conocidos como “chocolate”.

 “Todo indica a corrupción en las Aduanas, porque por un lado restringen la importación legal de los automóviles y por el otro lado permiten que haya organizaciones civiles que cobran a los ciudadanos por darles cierta protección, lo que se ha convertido en una constancia de impunidad, no pagan placas, no se hacen responsables en caso de accidentes, etc. y se ha permitido por parte del Gobierno federal está situación”.

...............Aseguran que las autoridades federales no entienden la realidad de la frontera, permitiendo con ello el desorden 

 Aseguró que no entienden la realidad de la frontera, pero a la vez se permiten desórdenes, a veces amparados por funcionarios incluso judiciales, como fue el caso del famoso amparo por el cual se permitió la importación de miles de vehículos, sin que cumplieran con todos los requisitos que marca la ley.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/aduana-corrupta-en-autos-chuecos-1032058.html

0 comentarios: