7 de febrero de 2018

COPARMEX : Están Los Cabos convertidos en fuerte imán a las inversiones

Resultado de imagen para los cabos imagenes

Los Cabos.- “A raíz de que la situación económica en México está bien, estamos creciendo y más a nivel local como estatal”; según lo señala, Fernando Vidales Méndez, presidente de la delegación de Coparmex Los Cabos, situación que en lo  referente a lo que nos corresponde  como municipio, “como sabemos es el segundo punto turístico más importante de la República mexicana; estamos respondiendo ante el evidente  interés tanto del extranjero como del capital nacional de inversionistas que están  participando en proyectos a nivel local”. 



Reitero que en este punto los socios de  Coparmex, en coordinación con muchos inversionistas, estan  participando en muchos proyectos, contribuyendo asi al desarrollo y al fortalecimiento laboral porque al igual se deja una derrama economía importante pero también se abren más oportunidades de trabajo. 

COPARMEX Delegación Los Cabos

 Fernando Vidales Méndez, complementó que con el incremento de los insumos repercute de manera en los costos de cada una de las empresas tengan y, en base a la competencia, lo suben; depende de esa diferencia, este punto ya depende de cada empresa incrementar o no, pero por lo regular seria de 2 o el 5% dependiendo de los insumos que ellos ocupan, finalizó diciendo.


             A la alza, la creación de empleos en Los Cabos 

Los Cabos. - Gustavo Hernández Vela, titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, mencionó que al haber más empleo en el municipio, hay más competitividad, generado un motor económico muy importante, una favorable situación que  se logra a través de políticas públicas en el sector turístico, agropecuario, y que atraen inversión a la entidad, generando esa amplia gama de oferta laboral, para no tener desempleados. 

 Destacó el funcionario estatal que gracias a ello se logra obtener un significativo desarrollo económico, lo que multiplica las fuentes de empleo formales, y esto, combinado con la competitividad, genera desarrollo social. Externó que al haber desarrollo económico, hay fuentes de empleo, y por ende desarrollo social, teniendo como resultado una mejor calidad de vida, siendo catalogado como un círculo virtuoso en el que hay una política estable, desarrollo económico, crecimiento, beneficios en todos los sentidos. 

A la alza, la creación de empleos en Los Cabos

Agregó que la estabilidad económica, genera el crecimiento de fuentes de empleo, la competitividad y productividad, estableciendo un vínculo en el que la gente encuentra un trabajo formal, las empresas se mantienen y crecen enfocadas todas en un desarrollo. Al finalizar, detalló que se están cubriendo las vacantes con las personas que se tiene en la localidad, y no es necesario el traer la mano de obra de otros estados del país, que vengan a incrementar la demanda de vivienda y sus servicios primordiales.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/a-la-alza-la-creacion-de-empleos-en-los-cabos

 Loreto se ha visto opacado por la atención que se le da a Los Cabos 

 Loreto.- Durante los últimos años varias dependencias federales han dejado de atender al municipio de Loreto en dos aspectos fundamentales: turismo y aprovechamiento de recursos naturales; temas que debieran atenderse de forma directa por instancias como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Desafortunadamente, a pocos meses de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, varios funcionarios federales siguen encerrados en sus oficinas, perdiendo el contacto con la ciudadanía.

Loreto se ha visto opacado por la atención que se le da a Los Cabos

En el caso del Fonatur, los principales integrantes del sector turístico de Loreto, entre ellos hoteleros, restauranteros, taxistas y lancheros, señalan que esta dependencia se ha encargado solamente de atender los temas del municipio de Los Cabos, quedando Loreto completamente en el olvido, sin que ningún titular venga a reunirse periódicamente con los locales para conocer de verdad lo que está sucediendo en este renglón y poder así generar respuesta a las necesidades. 

 Por su parte, Semarnat se ha convertido en un obstáculo para muchos prestadores de servicios turísticos, como los lancheros que requieren de permisos para el avistamiento de la ballena azul, pues a diferencia de años anteriores ahora los lancheros tienen que ir hasta La Paz y gastar dinero para recibir los documentos, además de que a varios de ellos no les ha llegado la autorización e incluso se está dando el problema de acaparamiento de permisos por parte de algunas empresas.

 Estos dos problemas y muchos otros son parte de la dinámica diaria que se vive en el sector turístico, temas que no se atienden precisamente porque los delegados federales prefieren cumplir con grandes empresarios y llenar su agenda de comidas, reuniones a puerta cerrada y recorridos ostentosos, en lugar de escuchar a quienes de verdad ocupan de su respaldo. 

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/durante-los-
ultimo-anos-fonatur-y-semarnat-alejados-del-municipio

0 comentarios: