14 de febrero de 2018

MADERA : Construirán el Parque Aventura mas espectacular de México




Madera, Chihuahua tendrá el andador único en su género en Latinoamérica, lo que dará un mayor impulso al turismo regional, se trata del Parque Aventura Reserva La Chinaca, por construirse dentro del municipio de Madera. Estará ubicado en Torre Observatorio La Chinaca, ya en lo que es el seccional del Largo Maderal, el ejido más grande de Latinoamérica, y se trata de una de las cumbres más altas del municipio dado que se encuentra a 2 mil 707 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo privilegia con una gran visión del paisaje chihuahuense. 

 Se logra ver hasta el estado de Sonora y un alcance de varios municipios, señaló el alcalde Jaime Torres Varela en entrevista al respecto, y será un detonante turístico muy importante para la región. Simplemente el recorrido que se hará hacia el lugar ya representa espectacularidad con una masa forestal imponente y gran diversidad de animales endémicos a lo largo de 4 kilómetros de carretera y 4 de terracería. 

 Mostrando el video y la maqueta habla sobre condiciones incluso de clima que favorecen para contar con un paisaje atractivo para los paseantes y un ecosistema casi virgen con fauna de pumas, venados, coyotes e incluso la presencia del oso negro. Ahí se encuentra la torre observatorio Forestalk, que funciona desde 1971 y por su ubicación se tiene una visión de más de cien kilómetros.

 De ahí que el proyecto tendrá una importante inversión, indicó el alcalde, la más grande del municipio, dado que contará con áreas de restaurantes y baños, exposición de artesanías de la cultura pima y plataformas para acampar. 

 Destaca un divisadero que podrá ser apropiado para personas con discapacidad y adultos mayores, y será flotante, estará a una altura adecuada para ir sobre la copa de los árboles. Habrá un hotel endémico que ofrece la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, descansar, respirar, aire puro y disfrutar de un cielo estrellado sin dejar de lado la comodidad. Y finalmente se explicó sobre la iluminación que será de manera arquitectónica y de gran espectáculo.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/noroeste/construiran-un-parque-aventura-en-madera-928646.html





Visitan 200 personas al día, las grutas de Nombre de Dios




Chihuahua.- Un promedio de doscientos visitantes registran las Grutas de Nombre de Dios durante los domingos, sitio turístico que resulta atractivo inclusive para turistas de Los Ángeles y hasta de Costa Rica, por lo que en temporada alta este número se llega a triplicar. La entrada general es de 50 pesos, lo que garantiza un recorrido de una hora de kilómetro y medio, atravesando el tema del caballo, subiendo y bajando 300 escalones, de lo que se alerta antes de entrar.



La recomendación más importante es no tocar no tocar nada al interior ni arrojar o depositar objetos; tampoco adelantarse o atrasarse del grupo, los cuales son conformados de unas veinte personas para mayor comodidad.





Las Grutas de Nombre de Dios se encuentran a sólo 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad, en la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán. Estos cerros guardianes milenarios de las grutas dan la impresión de ser impenetrables; sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del río Sacramento se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.



El trayecto por las grutas tiene una longitud de mil 330 metros que se recorren en una hora aproximadamente. Tomando como referencia el punto de entrada, se llega a descender hasta 84.3 metros; la temperatura promedio dentro de las grutas varía entre 27º y 33º C, por lo que se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos. 

La recomendación más importante es no tocar no tocar nada al interior ni arrojar o depositar objetos; tampoco adelantarse o atrasarse del grupo, los cuales son conformados de unas veinte personas para mayor comodidad. No se recomienda la entrada a niños menores de seis años, a mujeres embarazadas, a personas con algún tipo de disfusión ortopédica, ni a personas claustrofóbicas.

Grutas Nombre de Dios, Chihuahua

Los estudiantes y supervisores deben permanecer bajo la supervisión de un adulto todo el tiempo. Se recomienda un adulto por cada seis menores y se permitirá hasta diez menores. Cada adulto será responsable de mantener el control en el recorrido. Las Grutas de Nombre de Dios se encuentran a sólo 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad, en la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán.

Estos cerros guardianes milenarios de las grutas dan la impresión de ser impenetrables; sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del río Sacramento se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente. Primero hay que llegar al edificio de acceso, donde se encuentra la taquilla, enfermería, servicios sanitarios y una pequeña cafetería, aquí amables guías organizan a los visitantes en grupos de 20 a 22 personas y se inicial el recorrido que abarca 17 salas, donde estalactitas, estalagmitas y electitas forma un increíble paisaje.



El Quijote, la Torre de Pisa, el Gran Cañón, el Águila, son sólo algunas de las formas que saltan a la vista, formadas de sustancias adheridas a la roca, tales como dragonita, sales de carbonato de calcio, sulfuro de zinc, óxido de hierro, etcétera; además, también se observan algunas de las rudimentarias excavaciones que hicieron, hace siglos, los primeros mineros, en busca de metales preciosos.

La formación de estas grutas se inició aproximadamente cinco millones de años, el proceso de formación aún continúa, aunque factores como la sequía y la contaminación afectan terriblemente. El trayecto por las grutas tiene una longitud de mil 330 metros que se recorren en una hora aproximadamente.

Grutas Nombre de Dios, Chihuahua

Tomando como referencia el punto de entrada, se llega a descender hasta 84.3 metros; la temperatura promedio dentro de las grutas varía entre 27º y 33º C, por lo que se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos. Al finalizar la travesía se llega nuevamente a un edificio en el que hay todo los servicios y donde un camión lleva a los visitantes de regreso al estacionamiento.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/visitan-200-personas-al-dia-las-grutas-de-nombre-de-dios-928592.html

0 comentarios: