13 de febrero de 2018

COMPETITIVIDAD : Crece en Juarez un 30% la inversión local, apareciendo la plaza Cantabria como punta de lanza

Crece un 30% inversión local

Ciudad Juárez.- El director de Desarrollo Económico del Municipio Humberto Álvarez Quevedo, dijo que es un gran salto, es algo muy positivo para esta ciudad fronteriza, el hecho de que se ha incrementado la inversión local en un 30 por ciento, en obras comerciales e industriales, además se reactivó la vivienda, lo que nos sacó del estancamiento que se dio hasta gran parte del año pasado. 

Destacó que son inversiones de usos múltiples y mixtos que no se veían en la ciudad bajo ese formato, luego que aun cuando es de gran importancia, todo era maquiladora y obra industrial. Mencionó, que la nueva modalidad de obra vertical, en muchas partes del mundo ya es una forma de vivir, en cambio en Juárez nos hemos negado, o se ha batallado en aceptar, a pesar de ser una forma de ciudad moderna más eficiente, se evita dispersarse, se beneficia en obras dentro de la mancha urbana sin necesidad de irse lejos en fraccionamientos sin los servicios básicos. 

 Por lo que la opinión de Humberto Álvarez Quevedo, es que estamos en un momento importante del desarrollo de la inversión local en 2018, lo que además favorece las fuentes de empleo, no de maquiladoras ni de asociaciones o cámaras empresariales. Ahora es lo primero que estamos viendo y conociendo, como lo es plaza Cantabria, en avenida de El Charro y avenida Paseo Triunfo de la República, que nos dan otra imagen y por supuesto otro tipo de inversión que sirve paras incentivar a los inversionistas y que los extranjeros pongan sus ojos en Ciudad Juárez.

 Lo anterior, se está empezando a dar al ver otra cara de grandes inversiones, como un marcado inicio se puede ya apreciar en el Centro Histórico todos esos cambios, centro comercial, locales de negocios, estacionamientos en la parte de arriba de los comercios, los cines que representan la mayor de las novedades. Mencionó, que en las mismas condiciones está el resto de la ciudad, como lo es en la calle Lara Leos y Paseo Triunfo de la República, con una obra de grandes dimensiones y otras más, como en la plaza Bistro, entre otras varias obras en proceso con la nueva modalidad de mixtura de usos y verticalidad que van a convertir a otra en materia de imagen urbana a esta ciudad fronteriza, destacó Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio. 

 Dijo, estamos hablando de una buena noticia, los usos múltiples es ver otra imagen que representa algo muy positivo en importante vialidades de todos los sectores de la ciudad, que ya dan otra cara, antes estancadas y ahora se pueden ver en pleno desarrollo. Expresó: “Nos es grato saber que a pesar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los empresarios en Juárez lo están tomando con calma, con respecto a la incertidumbre de la forma en la que impactaría a la frontera, su reacción es positiva y no existe por el momento ningún factor negativo”. 

Reconoció, que la visita de los inversionistas es para cuestionar de todo, no se van sin saberlo todo y por lo tanto en base al progreso y la prosperidad es como se van o se quedan a través de un imán positivo. Además, que representa beneficios para la ciudadanía a través de los nuevos centros de desarrollo, en donde se encuentra todo, favoreciendo las zonas y por lo tanto los sectores residenciales. Por lo que la opinión de Humberto Álvarez Quevedo, es que estamos en un momento importante del desarrollo de la inversión local en 2018, lo que además favorece las fuentes de empleo en todas sus formas.



 PLAZA CANTABRIA TENDRÁ SEIS NIVELES

 En la primera etapa de la plaza Cantabria en avenida de El Charro y Paseo Triunfo de la República, se tiene autorizado por Desarrollo Urbano del Municipio, una torre vertical de seis niveles, de las cuales las dos primeras plantas son comercios y las otras cuatro oficinas, en una gran reserva de 8 mil metros cuadrados, informó la directora de Desarrollo Urbano del Municipio Lilia Ana Méndez Rentería.

Imagen relacionada

Destacó, que es en ese lugar en donde el propietario ya expresó a las autoridades municipales sus intenciones de construir un conjunto urbano con mixtura de usos, vivienda vertical, comercios, servicios, serán de dos a tres etapas más las que se contemplan hacer, de las que posteriormente solicitará los permisos. Por lo tanto las autoridades municipales de Desarrollo Urbano del Municipio irán autorizando como se vayan presentando las solicitudes.

 A la fecha el proyecto tiene un primer edificio de seis niveles, las plazas, áreas verdes, espacios de estacionamiento subterráneo, como parte del proyecto macro, entre otras plataformas para estacionarse a la altura de la calle por lo pronto, a futuro el estacionamiento es abajo. Cabe destacar que los dueños tienen un mensaje al público en el que existen planes de inaugurar la primera etapa en el mes de marzo o mes de abril de este año.

 Expresó, que posteriormente de acuerdo a como se vayan presentando las solicitudes de los permisos para el resto de las obras, las autoridades municipales van a poder dar a conocer mayores detalles sobre el tema y por su parte los propietarios informar acerca de las etapas de la obra que se contempla en un solo lugar, avenida de El Charro y avenida Paseo Triunfo de la República.

 Lo importante, dijo Lilia Ana Méndez Rentería, es que ese tipo de obra viene a detonar una nueva forma de comercialización, oficinas y viviendas, que una vez consolidados es cuando realmente empiezas a vivir los beneficios de la cercanía, en las grandes concentraciones, hasta el momento, conceptos, palabras, ideas, que empiezan a materializarse.

 Dijo: “Así es cuando poco a poco los juarenses “vamos a empezar a vivir” este nuevo concepto de concentrarnos, identificarnos y posteriormente gozar de los grandes beneficios de tener todo junto en lo que sean seis hectáreas de espacio”. Expresó la importancia de llegar a los espacios caminando, adentro la cercanía es de a pie, una movilidad segura, es la nueva visión de la verticalidad de las obras, en análisis y sobre todo con el interés de los inversionistas y las autoridades apoyando e incentivando para que todo eso sea una realidad

. La vivienda vertical es hasta el momento esquemático previo a que se solicite la primera de esas licencias, dijo Lilia Ana Méndez, eso es a voluntad del empresario quien debe cumplir los requisitos. https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/crece-un-30-inversion-local

0 comentarios: