24 de febrero de 2018

CASA LEY : Incluirá en sus inventarios productos sudcalifornianos


Casa Ley comercializará productos sudcalifornianos

La Paz.- Con la participación de 35 productores locales se realizó con éxito el encuentro de negocios con la cadena comercial Ley, como parte de las estrategias del programa de Proveeduría Interna que busca el fortalecimiento de la economía de Baja California Sur al vincular al sistema productivo con los grandes compradores, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruiz Hernández.

 Al respecto, Genaro Ruiz abundó en que fueron más de 100 productos sudcalifornianos los que se ofrecieron a través de las mesas de negocios, donde los propios productores expusieron el proceso de producción y comercialización que actualmente presentan sus empresas para analizar la viabilidad de exhibir sus productos dentro de dicha cadena comercial. 

 “En Baja California Sur tenemos productos de muy buena calidad, los cuales cumplen con los estándares de calidad, sanidad e inocuidad en sus procesos de elaboración; de ahí el interés de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas sudcalifornianas, trayendo a la entidad a los directivos comerciales de estas cadenas para que tengan la oportunidad de concretar negocios que les permitan fortalecer su comercialización no sólo de manera estatal sino también nacional”, expresó el secretario.

 De igual manera, el titular de la Setues añadió que los productos que se presentaron en cada una de las cuatro mesas que atendieron a los diferentes departamentos comerciales fueron desde frescos, lácteos, secos, frutas y verduras y hasta los derivados de especies regionales como la damiana y la choya. 

 Finalmente, Ruiz Hernández recordó que el pasado 13 de febrero se realizó un encuentro similar con Chedraui, con la participación de 40 productores, siendo ya dos los encuentros realizados en este año, en el que Gobierno del Estado es la instancia gestora que acorta las distancias entre las cadenas comerciales que tienen cobertura en todo el país para que productores de los cinco municipios tengan igualdad de oportunidades para su crecimiento.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/casa-ley-comercializara-productos-sudcalifornianos



CHEDRAUI venderá más productos sudcalifornianos en sus tiendas 




Con la participación de más de 40 productores locales, se realizó satisfactoriamente el encuentro de este sector con Chedraui, en donde a través de mesas de negocios se expusieron más de 100 productos sudcalifornianos que tendrán la posibilidad de ser comercializados en las tiendas de dicha cadena comercial, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández. 

Ante la presencia de Francisco Guerrero Gutiérrez, gerente general de Compras de Frutas y Verduras de Chedraui, Genaro Ruíz enfatizó la importancia que tienen estas acciones que forman parte del programa de Proveeduría Interna para el fortalecimiento de la economía local, al tiempo que se generan más oportunidades para los pequeños productores de la entidad.

“Estamos fortaleciendo todos los mecanismos y políticas públicas en materia de desarrollo económico, para poder impulsar tanto a los productores en grande, como a los pequeños productores, para que puedan expandir su producción y comercialización, abriendo más espacios de colocación para la exhibición de sus productos en sucursales de esta cadena comercial” finalizó el Secretario. 

Por su parte, María del Socorro Rucobo, gerente de “María Rucobo´s, Organic Mexican Food” empresa que tiene 16 años en operaciones, enfatizó la importancia que tienen este tipo de encuentros para los productores locales, ya que lograr un acercamiento por cuenta propia con las grandes cadenas comerciales resulta complicado, apertura que se logró a través de las mesas de negocios.

“Este gobierno ha trabajado hombro con hombro con los productores locales, a través del programa de proveeduría interna, algo que debemos de agradecer como productores locales, ya que se nos abre la oportunidad para demostrar que en Baja California Sur hay productos de gran calidad que pueden competir tanto en el mercado local, como nacional” finalizó la productora local.

Defensores del Centro Histórico de Loreto no permiten su desarrollo


Resultado de imagen para logo de soriana

Loreto.- Sigue abandonado el predio que se encuentra a espaldas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto y que fue adquirido por la cadena Soriana para la construcción de una sucursal comercial, proyecto que fue detenido por estar ubicado dentro del centro histórico de la ciudad. Durante las últimas semanas ha crecido la inconformidad de los vecinos ante el abandono y sobre todo descuido de este terreno, en donde crecen arbustos y además se acumula basura de distintos árboles frutales. 

Como se informó en su momento, algunas pocas personas se manifestaron en contra de la construcción de este centro comercial supuestamente porque afectaría la imagen del centro histórico, haciendo incluso algunas propuestas para su uso como la construcción de un parque misional, bajo el pretexto de proteger el entorno, sin embargo, ante estas posturas extremistas no se concretó ninguna de las opciones.

Algunos de los vecinos señalan que fue muy lamentable que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) haya caído en el juego de estos ciudadanos, quienes se escudan bajo la bandera de protectores del centro histórico de Loreto, para detener proyectos que hubieran dejado importantes beneficios a la comunidad. 

 Finalmente, aclaran que sería muy bueno que el INAH retomara el tema y diera los permisos para que Soriana construyera esta sucursal, si es que todavía hay interés por invertir en Loreto.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/defensores-del-centro-histoico-de-loreto-no-permiten-su-desarrollo

0 comentarios: