13 de febrero de 2018

CANAIPESCA : Impera desorden y la ilegalidad en mares sinaloenses


 Mazatlán.- El sector pesquero de Sinaloa requiere de orden, investigación y combate frontal a la pesca ilegal, manifestó Humberto Becerra Batista. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, manifestó que sólo de esa manera van a saber quiénes están en la pesca de ribera y alta mar. 

“El tema del desarrollo de la pesca es verlo como una actividad económica importante como un sector estratégico, si no tenemos investigación y orden en la pesca, los volúmenes de producción van a perderse, se los lleva la ilegalidad que es lo que más nos está pegando”, dijo. 

Becerra Batista agregó, que también se requiere el fortalecimiento de las instituciones para que se tenga un presupuesto e infraestructura robusta que le haga frente a la pesca ilegal y que tengamos un esfuerzo pesquero adecuado para los volúmenes que se establecen a través del Inapesca.

Además, el dirigente de los industriales advirtió que, seguirán las protestas, pues el diesel marino, sigue en los mismos precios y están fuera de competitividad internacional, e incluso destacó, se está haciendo un frente nacional contra el alza.

“Las manifestaciones tienen que seguir, el precio del combustible está imparable, no tenemos ninguna señal de que el gobierno federal tenga alguna iniciativa de apoyarnos de los constantes aumentos”, finalizó.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/urge-vigilancia-investigacion-y-orden-canainpesca

0 comentarios: