15 de febrero de 2018

CANADEVI-JALISCO : Presentara un programa a No Afiliados al Infonavit

Resultado de imagen para logo de canadevi jalisco

Guadalajara.- Los vivienderos de Jalisco y el gobierno del estado preparan un programa de vivienda para poner inmuebles al alcance de personas no afiliadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mismo que presentarán en marzo. Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Francisco Javier Pelayo Aguilar: “Estamos pensando en taxistas, empleados de servicios turísticos o gubernamentales que no estén afiliados (al Infonavit) para que puedan comprar una vivienda con el apoyo del gobierno y un crédito de la banca privada”. 

 Agregó que 80 por ciento de la población en México vive en ciudades y hasta el momento no hay suficientes programas de vivienda social para que todos puedan comprar una propiedad. Por otro lado, Pelayo Aguilar destacó que el otorgamiento de subsidios se ha vuelto cada vez más eficiente. “En 2017 logramos más de 101 mil acciones apoyadas con subsidios, con un presupuesto de cuatro mil 600 millones de pesos, lo que significó casi la mitad del presupuesto de 2016”.

 Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, Alejandro Kuri Pheres, admitió que preocupa cómo afectarán al sector los riesgos para la estabilidad macroeconómica, como son las elecciones, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la inflación. Recordó que el año pasado se temía la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las repercusiones que podría tener en la economía. 



Sin embargo, 2017 fue un buen año para las inmobiliarias, dijo. “Este año no es la excepción, empieza también con sobresaltos, empieza con incertidumbre, pero de otro tipo. Amanecemos en 2018 con una inflación a la cual ya no estábamos acostumbrados, una inflación de tres puntos más, pero un porcentaje casi del doble. Eso nos preocupa porque afecta nuestro negocio, mueve las tasas, retrasa las inversiones y provoca incertidumbre”. 

                          NUEVO CONSEJO AMPI 

 Los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Guadalajara rindieron protesta encabezados por su nueva presidente, Georgina Ochoa López.

En el evento se firmaron dos convenios: uno con el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y otro con el Instituto Jalisciense del Emprendedor.

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=92575

0 comentarios: