2 de febrero de 2018

BURSATIL : Mayor precio de cobre eleva 49.8% flujo de GMéxico en 4T17

Mayor precio de cobre eleva 49.8% flujo de GMéxico en 4T17


De acuerdo con el reporte que envió la empresa a la BMV, este incremento tuvo dos ejes rectores: su división minera y la de transporte -esta última adquirió una compañía de Estados Unidos llamada Florida East Coast-. Grupo México México 4T17 división minera división transporte


Resultado de imagen para logo de GMéxico

Ciudad de México.- El conglomerado Grupo México registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre de 2017 de mil 362 millones de dólares, un incremento de 49.8 por ciento comparado con el mismo periodo de un año antes. 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Germán Larrea –el segundo hombre más acaudalado de México- reportó que esto fue en gran parte por su división minera, que, a pesar de reducir su extracción de cobre 4 por ciento, el precio del metal en el mercado subió 28 por ciento.

También influyó la división transporte, la cual integró una nueva empresa en Estados Unidos llamada Florida East Coast (FEC). Los ingresos de la compañía en el cuarto trimestre de 2017 fueron de 2 mil 737 millones de dólares, un aumento de 32.7 por ciento comparado con igual lapso de un año antes.

La utilidad neta controladora entre octubre y diciembre del año pasado fue de 131 millones de dólares, 445.8 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2016.

 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mayor-precio-de-cobre-eleva-49-flujo-de-gmexico-en-4t17.html