7 de febrero de 2018

AGRICULTURA : Analizan viabilidad de sembrar Cebada socios de la AOASS


Resultado de imagen para logo de constellation brands

Valle del Yaqui .- Con la ampliación de la producción de una empresa cervecera instalada en Cajeme, los productores del Sur de Sonora analizan la probable siembra de cebada en el Valle del Yaqui, manifestó Baltazar Peral Guerrero.

 Este insumo es básico para la elaboración de las mencionadas bebidas, expresó el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), y al momento, se espera que se establezcan las variedades que se requieren para analizar su rentabilidad.

Resultado de imagen para espigas de cebada

“Puede ser factible siempre y cuando tenga la rentabilidad similar a la del trigo, van a decirnos apenas qué tipo de variedades serían”, abundó. La empresa cervecera anunció a finales del 2017 una fuerte inversión en la planta de esta ciudad, donde se produce gran parte de la exportación hacia el mercado norteamericano, y el crecimiento de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros por año. 

Resultado de imagen para logo de la AOASS

Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), indicó que este cereal podría convertirse en una opción más de siembra para el Valle del Yaqui, por lo que se apoyarán los proyectos al respecto. 

Resultado de imagen para espigas de cebada

Estos deberán ir encaminados a conocer las variedades que podrían establecerse en un futuro, mencionó, en busca de abastecer el mercado de esta industria. Hasta el momento no existe ninguna superficie de este cereal en el Valle del Yaqui, agregó Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo 148 de la Sagarpa

0 comentarios: