1 de febrero de 2018

AEROMAR : Anuncia que Andrés Fabre Robles sera relevado por Dieter Holtz Wedde.

Avión de Aeromar.

Ciudad de Mexico.-  Aeromar anuncia que Andrés Fabre Robles dejó de ser su director general y será sustituido por Dieter Holtz Wedde. El relevo será efectivo a partir del 28 de febrero, señaló la empresa en un comunicado. Andrés Fabre fue director general de la aerolínea regional desde abril de 2016 e impulsó el proceso de modernización de la empresa, la cual implicó una transformación comercial, operativa y laboral "para lograr una nueva inyección de capital mediante la alianza con Synergy Group". 

Aeromar |

 El informe señala que Fabre emprenderá retos en el sector financiero. La firma aumentó su tráfico de pasajeros 26.6 por ciento en 2017, respecto a un año antes, al movilizar a 666 mil pasajeros. La firma aseguró que la llegada de Dieter Holtz permitirá continuar con la labor de modernizar a la aerolínea "e iniciar el proceso de internacionalización con alianzas que permitirán crear un conglomerado de servicios aéreos en toda América Latina". 

Dieter Holtz Wedde
 Holtz Wedde 


 Holtz Wedde se desempeñó como director general de Laureate Education México, organización que ofrece educación a más de 210 mil estudiantes a través de la Universidad del Valle de México y UNITEC. También fungió como director general en marcas nacionales en Estados Unidos de Monsanto.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromar-anuncia-relevo-de-ceo.html


Aeronave de Interjet en el aeropuerto de París. (Bloomberg)



Interjet, la primera aerolínea en México en operar los A321neo




Ciudad de México.-  La aerolínea incorporó a su flota el primer Airbus A321neo de ocho que recibirá este año. Las aeronaves estarán equipadas con pantallas de alta Interjet anunció que incorporó a su flota el primer Airbus A321neo de ocho que recibirá este año, por lo que se convierte en la primera aerolínea en México en operar el A321neo con motores eco-eficientes.



Las aeronaves estarán equipadas con pantallas en alta resolución y tendrán la capacidad de brindar servicio de Wi-Fi. La red instalada por Panasonic permitirá que los pasajeros naveguen, envíen correos electrónicos y utilicen redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. “En Interjet estamos orgullosos de poder brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. 



Con este anuncio, ahora ofreceremos a nuestros pasajeros una experiencia de entretenimiento en alta definición con internet de alta velocidad que los mantendrán conectados y productivos". 

Además, la recepción de estos aviones fortalece nuestra flota, ahora compuesta por un total de 79 aeronaves”, declaró Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet a través de un comunicado. 

Airbus Industrie A321neo D-AVXA (29428329122).jpg

El Airbus A321neo está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten una disminución de la huella acústica del 50 por ciento, un ahorro de hasta el 20 por ciento en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de cinco mil toneladas anuales.



“El nuevo A321neo permitirá a Interjet responder con eficiencia a la creciente demanda, transportando a más pasajeros con costos operacionales más bajos, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe comentó: El nuevo avión Airbus A321neo de Interjet está configurado para trasladar 192 pasajeros con asientos de diseño italiano tipo Slim de la marca Geven.



Adicionalmente, contarán con la tecnología de proyección llamada eXO, la cual se compone por monitores de proyección retráctiles de gran formato de 12 pulgadas a 1080p y con posibilidad de recibir transmisión de contenido inalámbrico en un futuro.


          Pasaje de aeropuerto de Guadalajara crecerá 8%

Resultado de imagen para aeropuerto de guadalajara fotos

La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hará que este año las aerolíneas busquen conexiones aéreas punto a punto y, por ende, hacia los puertos aéreos de Guadalajara o Monterrey, coinciden especialistas consultados. “Guadalajara tiene mucha exposición y estuvo deprimido ese mercado. 

En tanto el crecimiento doméstico aumentará por aerolíneas con vuelos de punto a punto -como Interjet o Volaris-, el avance será sólido y cercano al 8 por ciento”, estimó Mauricio Martínez, analista de GBM. Agregó que para Guadalajara esperan una recuperación en el segmento de viajeros internacionales, que el año pasado estuvo débil.

Resultado de imagen para aeropuerto de guadalajara fotos

Recientemente, Enrique Beltranena, director general de Volaris, expuso que la empresa en casi 12 años de operación ha alcanzado 170 rutas, desde las cinco iniciales; mientras que Interjet se enfocó en conexiones internacionales y Aeroméxico anunció la operación dos veces al día de un vuelo Monterrey-Veracruz, donde ya operan otras empresas.