12 de febrero de 2018

ADVIERTEN : Perdida de Visa por vender plasma " al otro lado"



San Luis .- Aun y cuando se haga por una necesidad de ingresos económicos, toda persona mexicana o de otro país que no sea de Estados Unidos corre el riesgo de perder su visa láser por vender plasma en los negocios del condado de Yuma. Así lo confirma la  misma vocera del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Teresa Small. “Queremos educar a los usuarios de la frontera en que esto está prohibido”, advirtió la Oficial del Sector que incluye San Luis, “para las personas que tienen visa láser y vienen a Estados Unidos a vender plasma pueden correr el riesgo de perder sus privilegios de cruce”. 

 Anuncios atractivos de empresas particulares localizadas en San Luis y Yuma dedicadas a la compra de plasma para usarla en tratamientos médicos en pacientes que sufren hemofilia o deficiencias inmunológicas se pueden ver en la línea fronteriza del lado mexicano. Dirigidos al público emigrado y hasta a los mexicanos, el anuncio puede ser un riesgo, ya que -tal vez sin saberlo- los comercios dedicados a la compra del componente sanguíneo permiten un delito, basado en lo dicho por la Oficial de la Aduana.

 “Hay diferentes modos de que un oficial se dé cuenta que la persona va a vender plasma a los negocios, cuando cruza la garita se le hace la entrevista regular preguntando a dónde va, si ellos nos dan la respuesta se aplica un criterio dependiendo del caso, porque veces no se da la información correcta”. 

Puede perder Visa si vende plasma en EU

Esta actividad implica que tiene fines de lucro, porque reciben dinero de un negocio de Estados Unidos, expuso, “y por definición por leyes de migración es una forma de trabajo”. “Deseamos educar a nuestros usuarios en que no vamos a estar buscando ese tipo de actividad para sancionarlos, pero es bueno que sepan que pueden caer en un riesgo porque nadie que no sea ciudadano estadounidense o residente permanente de los Estados Unidos puede recibir dinero de un negocio del país sin dedicarse a ello en su país de origen”.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/puede-perder-visa-si-vende-plasma-en-eu