24 de enero de 2018

YUMA : Ofrecerá Consulado de México foro sobre actualidad de DACA





Yuma- Los más recientes sucesos relativos al programa de alivio migratorio DACA, y su impacto en los potenciales beneficiarios serán dados a conocer durante un Foro Migratorio que ofrecerá el Consulado de México en su sede en Yuma, el 3 de febrero. El abogado de Inmigración Raymundo Reyes, de la firma Schneider & Onofry, de Phoenix, informará sobre la actualidad del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) implementado en el año 2012, que brinda permisos temporales de residencia a jóvenes indocumentados que fueron traídos al país en su infancia. 

 En septiembre, el gobierno federal anunció el cierre del programa para el mes de marzo, si la legislatura no toma acción sobre su permanencia. Sin embargo, el 9 de enero, un juez federal en California emitió un mandato para que el programa se mantenga. Esos acontecimientos, y su impacto entre los que se han beneficiado del programa, y los que podrían estar bajo su cobijo, serán analizados en el foro.

Resultado de imagen para Schneider & Onofry, de Phoenix,

“El abogado va a dar información y explicará de lo que está pasando por DACA; se van a ver casos en específico y se referirán casos especiales a organizaciones como Chicanos Por La Causa y Campesinos Sin Fronteras, con los que trabaja el consulado”, dijo Ana Maytorena, titular del Departamento de Protección del consulado. 

 Chicanos Por la Causa ha estimado en cientos los números de jóvenes que podrían ser beneficiaros de DACA en el área. Después del anuncio de terminación del programa, la organización atendió a medio centenar de solicitantes para renovación. El Foro Migratorio se ofrecerá de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Las personas interesadas en consultar, de forma gratuita, casos específicos de DACA con el abogado Reyes, pueden hacer cita previa llamando al teléfono (928) 343-0066, extensión 2. Paralelamente, el Consulado de México en Yuma ofrecerá su Jornada Sabatina, con la emisión de documentos como pasaporte mexicano, matrícula consular, acta de nacimiento; y servicios como registro de nacimiento, poder notarial, y recepción de solicitudes de credencial para voto en México desde el extranjero. 

Resultado de imagen para logo del  DACA
 La Jornada Sabatina tendrá lugar de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., tiempo en el que se ofrecerá también el servicio de lectura de presión arterial de forma gratuita, por parte del programa Ventanilla de Salud. La sede del Consulado de México en Yuma se ubica en el 298 sur de la calle Main. Para más información llamar al número telefónico antes mencionado, a la opción del Departamento de Documentación. 

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/ofrecer-consulado-de-m-xico-foro-sobre-actualidad-de-daca/article_c2200bb2-0093-11e8-b51b-eb82dfbd4055.html

                    Women’s March planned for Saturday in Nogales

 A group of local residents plans to march in Nogales on Saturday in solidarity with men and women throughout the Untied States participating in the second-annual Women’s March on Washington. The Nogales march will start at 2 p.m. at organizer Christine Courtland’s house at 344 W. Noon Street and proceed to International Street next to the border fence. 

Courtland encouraged participants to wear black clothing “like women did at the Golden Globe Awards,” and a pink hat, if they have one. She also suggested participants bring a sign about an issue that is important to them.

Resultado de imagen para second-annual Women’s March on Washington.

“There are so many that are pertinent to us who live on the border,” she said, suggesting slogans like “No Border Wall” or “Save DACA/Dreamers.” In addition to signs, she asked marchers to bring a folding chair to set up at the border, a water bottle and an umbrella, in case it rains. Perhaps the largest single-day demonstration in U.S. history, the first Women’s March was held on Jan. 21, 2017 in Washington, D.C. and in communities across the country after President Donald Trump’s inauguration.

Resultado de imagen para second-annual Women’s March on Washington.

Those interested in joining this year’s Women’s March in Nogales on Saturday can contact Courtland by email at christinecourtland@gmail.com or by calling (520) 313-7922.