18 de enero de 2018

VIVIENDA : Aumenta la demanda de casas en Tijuana

Aumenta la demanda de casas en Tijuana

Tijuana.- La demanda de vivienda en Tijuana va en aumento por parte de ciudadanos estadounidenses, según dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Patricia Cerezo. No obstante, lo que falta es terreno para la construcción. Expuso que aún cuando se trata de un año electoral, a nivel nacional el tema inmobiliario tiene segundo lugar en el Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que hay muchas constructoras haciendo proyectos para generar en vivienda y propiedades. .



Explica que, con base en esto, las expectativas para este año son buenas. “No tenemos el dato exacto para el crecimiento que ha estado un poco lento por el tema de la moratoria, pero se está haciendo todo lo posible por tener los permisos en orden. Hay solicitudes de todo en este momento, sobre todo de vivienda y los desarrolladores están haciendo construcción mixta”. . 

Dijo que la demanda se centra más en la vivienda económica porque hay mucha gente necesitada de casa, pero lo que falta ahora es tierra. Apuntó que ha llegado mucho cliente de Estados Unidos, con poder adquisitivo alto, para poder comprar aquí porque para ellos es muy buen precio.


 Sobre la naturaleza de los contratos destacó que se siguen haciendo en dólares y que aún faltan casas para satisfacer la demanda de la gente. “El nivel más bajo puede ser de 300 mil pesos, que están sobre todo a las orillas de la ciudad. Hace falta mucha vivienda porque la gente quiere casa, ya vendimos muchas adjudicadas y ya se terminaron”. 

 Sobre las ventas en dólares y los pagos, dijo que, de todos modos, aunque se ha buscado que se acabe con eso, la gente los paga y es muy difícil terminar con eso, porque los comparadores no dejan de pagar en dólares.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/aumenta-la-demanda-de-casas-en-tijuana