9 de enero de 2018

VALENZUELA IBARRA : Expone sobre la Reforma Laboral ante la Barra de Abogados

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, traje

 Hermosillo.- Cumplir con la Reforma Constitucional en Materia Laboral, es prioridad para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, ante integrantes de la Barra de Abogados A.C.

 Presente en la primera sesión del año de éste grupo, el funcionario estatal expuso los cambios que se avecinan con la Reforma Laboral. Los profesionistas del Derecho que conforman el comité directivo, presidido por Jorge Antonio Villa Miranda, también plantearon sus puntos de vista respecto a la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.


 Valenzuela Ibarra indicó que esperan, al menos el 80% de los conflictos laborales se resuelvan por conciliación. “Si logramos este grado de excelencia, de eficacia, la mayoría de expedientes los habremos de  arreglar por la vía conciliatoria”, expresó.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

 La Secretaría del Trabajo, a través del Centro Estatal de Conciliación, busca el diálogo entre las partes en conflicto hasta agotar el procedimiento de conciliación. Al término de la reunión, los abogados presentes reconocieron la disposición de Valenzuela Ibarra para dialogar y atender las inquietudes del gremio.

Tiene nueva ubicación la dependencia a cargo de Valenzuela  Ibarra



Para dar un mejor servicio a los sonorenses, la Secretaría del Trabajo cambió la ubicación de su oficina principal a calle Berlín y Juan Navarrete, en la Colonia Centenario. El Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, aseguró que en la nueva ubicación seguirá atendiendo a empresarios, patrones, sindicatos y trabajadores del estado. 

 Valenzuela Ibarra detalló que las instalaciones de la Subsecretaría del Trabajo que contempla las áreas de: Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Junta Local de Conciliación y Arbitraje e Inspección Local del Trabajo, continúan en remodelación, y el servicio para los sonorenses se brinda en el Anfiteatro del Centro de Gobierno, ubicado en el edificio Sonora. 

 El funcionario estatal añadió que la prioridad de la Secretaría del Trabajo es mantener la paz laboral en Sonora a través de la conciliación, tal como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.