24 de enero de 2018

UNIVERSIDAD DE ARIZONA : Crea “SMART Suite 5.0”, un sistema de seguridad minera


Resultado de imagen para logo de la universidad de arizona

Tucson.- La startup GUIA de la Universidad de Arizona (UA) ha creado una plataforma minera de comunicaciones y sensores para monitorear minas, la salud de los trabajadores, reducir riesgos operacionales y mejorar la seguridad.

La plataforma fue desarrollada por el Colegio de Ingeniería de la Universidad y el Lowell Institute for Mineral Resources. Si bien el enfoque inicial del equipo de este sistema es la minería, la compañía busca aplicar la tecnología a una serie de ámbitos distintos.

 El equipo de inventores incluye a Moe Momayez, profesor asociado de minería y geología de la UA; la cofundadora Mary Poulton, profesora distinguida de minería y geología, y co-presidenta del consejo del Lowell Institute for Mineral Resources; y el emprendedor en tecnología de Oro Valley, Sergio Cardona.



 Ellos trabajaron con Tech Launch Arizona, la oficina de la UA que comercializa invenciones provenientes de la investigación, para definirlas y patentarlas, identificar y consolidar el equipo de la startup, y autorizar la tecnología, además de financiar la etapa temprana del invento.

Conocida como “SMART Suite 5.0”, la tecnología posee sensores que pueden detectar y reportar aspectos de seguridad y salud del trabajador, la calidad del aire de la mina, rastreo de geolocalización, comunicar y detectar la estabilidad del suelo.

SMART, siglas de System for Managing Advanced Response Technology, está diseñado para distribuirse a lo largo y ancho de una mina, monitoreando y comunicando en tiempo real todas las operaciones.

Home
El punto central del sistema es la capacidad de conocer la ubicación de un minero y su temperatura corporal, predecir problemas potenciales y recomendar pasos para prevenir riesgos de salud.

“GUIA es la única compañía en el mercado que atiende este serio problema [accidentes de trabajo] ofreciendo una sola e integrada tecnología”, declaró el profesor Momayez, y agregó que SMART Suite está en la vanguardia de las tecnologías disponibles para monitorear los entornos de trabajo mineros, la salud de los trabajadores y contribuir a mejorar la seguridad.

Fuente: Tech Launch Arizona

Mas Información : http://techlaunch.arizona.edu/event/made-it-happen-lunch-guia-bringing-internet-things-iot-mine-safety-and-operations