15 de enero de 2018

UNISON : Inician clases del semestre 2018-1 en sus seis campus


 

Hermosillo.-Con una asistencia de más del 95 por ciento a las aulas, alrededor de 24 mil estudiantes de licenciatura, así como otros mil en el nivel de posgrado, iniciaron este lunes sus actividades académicas –semestre 2018-1-- en los campus Nogales, Santa Ana, Caborca, Hermosillo, Cajeme y Navojoa de la Universidad de Sonora.

 Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, informó que la próxima semana regresarán los alumnos ya inscritos en los programas de Lenguas e Idiomas en los diferentes campus para llegar a conforma una población universitaria, incluyendo profesores, empleados administrativos y manuales, una población de 40 mil personas en los diferentes campus de la institución.

 Asimismo, explicó que a pesar de que el pasado 12 de enero terminaron las reinscripciones, todavía existe la posibilidad para quien, por alguna circunstancia no lo hizo, puedan comunicarse con su coordinador académico a partir de mañana martes –lo cual se podrá hacer hasta el viernes de esa semana--, quien valorará cada caso para proceder o no a un proceso de registro adicional.

 Marín Martínez puso especial énfasis en que la Universidad de Sonora, a través de su personal docente, tiene el claro compromiso de impartir una formación de alta calidad académica por la responsabilidad que implica en perfilar un recurso humano competitivo y pertinente, siempre acorde al desarrollo que presenta de la sociedad sonorense del hoy y el mañana.



Para ello, planteó, los académicos de manera permanente se habilitan y actualizan en la frontera del conocimiento y la apropiación de las nuevas tecnologías de información para ofrecer los mejores niveles de enseñanza a los educandos universitarios.

 “Hoy recibimos con mucho agrado a los estudiantes, deseándoles todo el éxito en esta etapa de su vida universitaria, lo mismo que a todos aquellos que están a punto de convertirse en profesionistas”, expresó en rueda de prensa.

                                                                                                                      Resultado de imagen para logo unison

 La funcionaria universitaria invitó a la población estudiantil para que revisen el Reglamento Escolar y a que cuiden sus indicadores a fin de que tengan una trayectoria académica sin contratiempo en su formación y puedan culminar correctamente sus estudios universitarios.

 Amina Marín recordó que el semestre ya vigente comprenderá del 15 de enero al 11 de mayo y que de acuerdo al calendario escolar, las evaluaciones ordinarias serán del 14 al 18 de mayo, y las extraordinarias del 21 al 25 del mismo mes.