17 de enero de 2018

UNISON - CIAD : Convocan al II° Simposio Bienal en Ciencias Nutricionales “Nutrición clínica pediátrica”.


Humberto Astiazarán García y Verónica López Teros,

Hermosillo.-  Avances en el tratamiento nutricional para infantes con padecimientos de tipo oncológico, hepático, renal, diabéticos y con desnutrición, son algunos de los temas que del 24 al 26 de enero se abordarán durante al II Simposio Bienal en Ciencias Nutricionales “Nutrición clínica pediátrica”. 

 En rueda de prensa, los docentes investigadores de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora, Humberto Astiazarán García y Verónica López Teros, informaron que el citado evento es organizado por la alma máter en colaboración con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y se llevarán a cabo 12 conferencias y un curso-taller de soporte nutricional. 

 Astiazarán García, explicó que los temas de nutrición clínica pediátrica están enfocados al apoyo e incluso tratamiento alimenticio de infantes con enfermedades muy particulares y que actualmente se les brinda a nivel hospitalario, aunque no se trata de temas de nutrición pediátrica general, aclaró el especialista en biología celular.

 Por tal motivo, el evento no sólo está dirigido a profesionistas de nutrición clínica y personal de salud pediátrico, sino también a padres de familia que tengan hijos con algún padecimiento de este tipo o algún otro familiar, pues especialistas de diversas instituciones darán información actualizada del tema.

Resultado de imagen para logo unison

 Por su parte, la investigadora Verónica López Teros añadió que se presentarán 12 conferencias y un curso-taller, actividades que estarán a cargo de especialistas de instituciones como la Universidad Wisconsin-Madison, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Civil de Guadalajara, Hospital Infantil (HIES), Hospital General (HGE), así como de la Universidad de Sonora y del CIAD. 

 El taller será acerca de soporte nutricional enteral y parenteral en el paciente pediátrico y será impartido por Joanna Jazmín López Sandoval, mientras que la directora de Salud Global de la Universidad Wisconsin-Madison, Sherry Tanumihardjo, brindará la conferencia de micronutrimentos.

                                                                                            Resultado de imagen para logo CIAD

Los interesados pueden solicitar más información al correo simposiocienciasnut@gmail.com o bien al teléfono 289-37-81, el programa completo está disponible en la página de Facebook Simposio Bienal en Ciencias Nutricionales.