15 de enero de 2018

Turistas se quejan en El Fuerte del servicio del Chepe

Turistas se quejan en El Fuerte del servicio del Chepe. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

El Fuerte.- A que atiendan de una mejor manera al turismo nacional e internacional que toma esta ruta para vacacionar, llamó el presidente de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte, José Julián Vega Ruiz, a las autoridades del ferrocarril Chepe. 

 Esto, debido a una serie de quejas que recibió de los vacacionistas durante el pasado periodo decembrino acerca del servicio que prestó el transporte ferroviario en todo su trayecto.

                                                                Los problemas




Vega Ruiz indicó que las principales demandas de los turistas fueron en el sentido de que en las oficinas del ferrocarril no les podían dar información para adquirir boletos, “ni ningún otro tipo de información”, además de manejarse con lentitud en el trayecto de Témoris, Chihuahua, a El Fuerte, a donde llegaba incluso con dos horas y media de retraso, lo cual consideró inaceptable porque el turismo debe ser prioridad. “Esto no debe estar pasando porque nos afecta a todos. 

La gente se desespera, lo considera un mal servicio y lo va transmitiendo a sus conocidos y así se va pasando la información, y ese turista ya no regresa”.



Se debe entender, explicó, que el turismo se encuentra entre una de las actividades que más aporta al Producto Interno Bruto del país. Por cierto, dijo, los hoteles de El Fuerte tuvieron un cierre de año bastante óptimo con un 85 por ciento de ocupación hotelera. 

La imagen puede contener: exterior

El ferrocarril Chepe es el único transporte ferroviario de pasaje en México y es la ruta de entrada a las Barrancas del Cobre, por lo que es muy procurado por turistas para vivir esta experiencia única..........................

  https://www.debate.com.mx/losmochis/Turistas-se-quejan-en-El-Fuerte-del-servicio-del-Chepe-.html