TURISMO: Durango y Sinaloa, destinos hermanos que trabajan juntos



Mazatlán.- Durango y Sinaloa son destinos complementarios que trabajan juntos para atraer turismo, aseguró el secretario de Turismo de Durango Víctor Hugo Castañeda Soto, al anunciar el Mirador Gastronómico Baluarte. Este desarrollo, que contará con tirolesa y un hotel, estará en los linderos de Sinaloa-Durango y traerá beneficios para ambas entidades. 

La inversión es de 150 millones de pesos, con recursos públicos y privados. El funcionario destacó que este desarrollo es una de las obras más importantes de los últimos años.

                                                        PROMOCIÓN 

 Castañeda Soto presentó la campaña  denominada “Quiero estar ahí”. Resaltó que Durango es una entidad segura para los visitantes y para la inversión. No se tiene ni una queja de turistas por hechos violentos. Se trabaja para mantener ese clima por sus visitantes y habitantes. Habló del programa de promociónes , en el que destacan los 45 centros de ecoturismo que pueden disfrutar los visitantes. El centro histórico que es uno de los grandes atractivos.




                                 Así luce el puente, uno de los atractivos de la maxipista.

También los festivales culturales, que incluyen espectáculos para todas las edades y gustos. Hoy, Durango es promocionado junto con la playa de Mazatlán. En el referido estado se pueden sentir temperaturas de 4 grados y dos horas después llegar al puerto y disfrutar sol, mar, arena y un clima cálido.

DURANGO, EN BUSCA DE SER COMPLEMENTO DE SOL Y PLAYA

 Durango buscará atraer las visitas de Mazatlán al fomentar el turismo colonial y ecoturístico que se incrementará al concluir las reparaciones de la maxipista y al concretar nuevas líneas aéreas para ser un complemento de la oferta de sol y playa que se prepara con la apertura de dos nuevos atractivos para el próximo Tianguis Turístico.




El secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda, mencionó que aunque ya se cuentan con vuelos hacia México, Jalisco, Tijuana, Los Angeles y Chicago, se trabaja en concretar la conectividad Culiacán-Mazatlán-Durango y Durango-Ciudad Juárez. 

Resultado de imagen para fotos del megapuente baliuarte


Sergio Valdés, representante de la Asociación de Hoteleros, mencionó que Sinaloa, lídera la actividad turística en Durango al ser promovido como un tesoro colonial y eco turístico que ha despertado gran interés al crecer en ocupación hotelera en un 10% y en números de cuartos en un 23%, por lo que se proyecta y se ejecuta una inversión de 60 millones de pesos en infraestructura turística .



Para diversificar los atractivos, se prevee potencializar el pueblo “Nombre de Dios” como una maravilla natural de cascadas, ojos de agua y riachuelos arbolados ubicado a 52 kilómetros de la capital donde se encuentran 20 vinatas de mezcal artesanal certificado, 16 en mercado nacional y 4 en ventas internacionales.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, exterior, naturaleza y agua

Además se impulsará el turismo rural a 23 comunidades menonitas que mostrarán sus actividades agricultoras y el proceso de la elaboración de productos a base de lácteos.

https://www.debate.com.mx/mexico/Durango-y-Sinaloa-destinos-hermanos-que-trabajan-juntos-20171204-0191.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment