14 de enero de 2018

TURISMO : Crece actividad en BCS un 12.% durante 2017




La Paz.- Baja California Sur registró en el 2017 uno de los mejores años para el sector turismo, con crecimiento del 12% en la ocupación hotelera en La Paz. En Los Cabos durante el 2016 la ocupación hotelera fue del 69% y en el 2017 del 73%; en Loreto creció en un 10% la ocupación hotelera y hubo un 15.6% de aumento en el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que llegó a los 2 millones 454 visitantes, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado, Luis Genaro Ruiz Hernández.

En La Paz los niveles de ocupación fueron del 65% y en Loreto del 62, cifras muy por encima de las del año anterior, que sumadas a los arribos vía aérea de Los Cabos, reflejan que hay confianza de parte de los turistas para visitar Baja California Sur.

En todo el estado, aumentó el turismo en 2017

 “En materia turística las cosas se han venido haciendo bien, y este sector se consolida como el motor de la economía estatal; las perspectivas para el año 2018 son de trasladar esta dinámica hacia los sectores primario y secundario, generando más trabajo en equipo, ese es el reto”, dijo, al tiempo que destacó la importancia de avanzar sobre los rieles de la sustentabilidad, cuidando las bellezas y las riquezas naturales.

 El secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz Hernández, citó que en materia turística México está pasando del lugar número 8 al 7 en el ranking mundial, como país más visitado, con 38 millones de visitantes en el año 2017 contra los 35 del 2016.

En ese contexto, el funcionario explicó que Los Cabos se ubica a nivel nacional como el tercer receptor de turismo extranjero, tiene el aeropuerto con mayor recepción de turistas internacionales y ocupa el segundo lugar con la mejor conectividad con Estados Unidos y Canadá.
https://www.elsudcaliforniano.com.mx/turismo-local/en-todo-el-estado-aumento-el-turismo-en-2017