TIJUANA : Arranca CANACO campaña contra delincuentes


Arrancan campaña contra delincuentes

Tijuana.- Por primera vez, el sector comercial, de la mano con organizaciones civiles, se une para emprender una campaña en contra de esos delincuentes que afectan al ciudadano y a los negocios pequeños y medianos. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana dio inicio a una campaña para difundir el rostro de los asaltantes de comercios establecidos en espectaculares. . Esta se llama Denúncialos Tijuana y pone en cada espectacular a seis sujetos que han cometido robo a comercios y viviendas; el objetivo es que la gente denuncie a las personas cuando los vea.

                                 
 
 Estos vienen con un número debajo para que al 911 o en la página denuncialostijuana.org indiquen cuál y dónde fue visto el ladrón. El primero fue colocado sobre el bulevar Federico Benítez, ya hay otros 13 instalados, y próximamente habrán más; sobre todo, en la periferia de la ciudad, llegarán en una primera etapa a 33 espectaculares. “Hacemos énfasis en el robo a comercios y asaltos no porque sea un tema que nos afecta directamente y sea nuestra única preocupación, sino que es el tema al que podemos entrarle de manera inmediata gracias a la tecnología que tenemos hoy en día con la cual ya tenemos imágenes y videos de los asaltantes”, expresó el presidente de Canaco en Tijuana, Mario Escobedo Carignan



La iniciativa privada apoyará usando sus espectaculares a favor de que sean detenidos estas personas que afectan tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general. De igual manera, esperan que el delincuente que vea su imagen en vía pública, va evitar transitar o hasta cerrar sus redes porque estará más expuesto. 

                               DENUNCIA VÍA INTERNET 

 A través de la página web http://www.denuncialostijuana.org/ las personas podrán apreciar todas las fotografías de los delincuentes; si los reconocen, solo es cuestión de dar clic en la imagen y se enlazará con el C-4 para que reciban la información de dónde fueron vistos. El representante del sector comercial agregó que las fotografías empezarán a compartirse en redes y publicidad en línea. 


 Aseguró que no incurren en ninguna violación al mostrar sus rostros, porque se trata de gente que son videograbadas cometiendo asaltos. 

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/arrancan-campana-contra-delincuentes
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment