TIENDAS MZ: Exigen trabajadores aguinaldo, quincenas y liquidación

Trabajadores de MZ exigen aguinaldo, quincenas y liquidación

Culiacan.- Varias decenas de trabajadores de la cadena de supermercados MZ, provenientes de distintas partes del estado, se concentraron este martes a temprana ahora afuera de las oficinas corporativas de esta empresa básicamente para que les informen cuándo les pagarán el aguinaldo, la liquidación y las quincenas que les adeudan.

El conglomerado de trabajadores se convirtió en protesta al cerrar el tráfico vial de la calle Domingo Rubí, entre Buelna y Zaragoza, justo enfrente de las oficinas corporativas.

Alrededor de las 10:00 horas los trabajadores decidieron trasladarse a otras oficinas corporativas, pertenecientes a los socios comerciales de la familia Zaragoza, a quienes identificaron como la familia Echeverría.

El problema es, dijeron, que los Echeverría les dicen que todos los pago los hará la familia Zaragoza, y ésta ha dicho que quienes pagarán será la familia Echeverría, “y nosotros estamos en medio”, explicaron los afectados, quienes incluso se cuidaron de no proporcionar sus nombres por temor a que no se les deje de liquidar como represalia por participar en estos movimientos y por hacer declaraciones públicas.

Entre los trabajadores afectados se informó que muchos de ellos tienen antigüedades que van desde los 12 a los 40 años.

“Yo no había querido hacer nada, pues le tenía mucha confianza, tanta que duré 34 años laborando con ellos, y aún creo que sí nos van a liquidar lo que nos deben”, expresó uno de los afectados, quien aclaró que no está demandando un pago extraordinario, sino simplemente lo justo, lo que se le debe pagar, igual que muchos.

Los manifestantes expusieron que llegaron en camiones de Bamoa, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Costa Rica, Navolato, La Palma y también de Culiacán.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/trabajadores-de-mz-exigen-aguinaldo-quincenas-y-liquidacion
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment