25 de enero de 2018

SUN COUNTRY : Regresa con sus vuelos Denver-Mazatlan

Sun Country 737-8Q8 N804SY LAS.jpg

Mazatlán.- Con una ocupación de 110 pasajeros, fue reinaugurado el vuelo Denver-Mazatlán, que tendrá una frecuencia semanal durante la temporada de invierno. El coordinador del Comité de Mercadotecnia y Líneas Aéreas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gilberto Avilés, manifestó  que después de 7 años donde Sun Country retiró el vuelo debido a la ola de violencia, este regresa al destino.




Expresó que el vuelo estará operando con una frecuencia semanal hasta el mes de marzo, apostándole a incrementar el número con la misma aerolínea y el cual dejará una derrama económica de medio millón de dólares por cada viaje. “Es una ruta que históricamente desde el inicio de Mazatlán fue sumamente rentable turísticamente hablando, por la gran demanda que se tiene del área de Colorado, porque se tienen muchos propietarios de tiempos compartidos, casas, desarrollos y algunos inversionistas de esa área”, dijo.

Se recupera el vuelo Denver- Mazatlán

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, detalló que es parte de los esfuerzos para aumentar la conectividad a Mazatlán, ya se recuperó el vuelo de Houston y el de Chicago, y ahora se concreta este, con una frecuencia semanal.

 “Estamos muy contentos, como saben se inauguró el vuelo Chicago-Mazatlán, se inauguró el vuelo Houston-Mazatlán de United, esa es una gran noticia, estamos buscando ahorita fortalecer los vuelos que ya tenemos, Phoenix, Los Ángeles, también que vienen por parte de Canadá, entonces es fortalecer los destinos, que sigan llegando más turistas, continuar este gran brinco que hemos dado en materia de turistas internacionales”, indicó. 




Recordó que en 2016 apenas se habían rebasado los 220 mil turistas internacionales, mientras que el 2017 cerró por encima de los 530 mil turistas internacionales, lo cual significa más del 100 por ciento del crecimiento.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/se-recupera-el-vuelo-denver-mazatlan