6 de enero de 2018

SLRC : Pueden ahora infractores de Tránsito pagar con trabajo...100 pesos la hora

Infracciones

San Luis R.C.- Como parte de la Ley de Ingresos municipales que rige este año, el ayuntamiento de San Luis Río Colorado implementó este mes dos medidas que ayudarán a los infractores de tránsito a pagar sus multas. La primera se refiere a la permuta de la multa por horas de trabajo comunitario de parte del infractor, en tareas como limpieza de espacios públicos u otras que determine la dirección municipal de Obras Públicas. 

 La Ley de Ingresos municipales, aprobada el mes pasado, es un componente del presupuesto local, y establece las formas en que el ayuntamiento recauda recursos. Adriana Lozano, tesorera municipal, detalló, en un comunicado, que cada hora de trabajo comunitario que el infractor realice será equivalente a 150 pesos de su multa, en infracciones no graves.

 En cuanto a las infracciones por exceso de velocidad o por estado de ebriedad, solo el 50 por ciento del monto podrá pagarse con trabajo comunitario, con un equivalente de 100 pesos por cada hora de trabajo comunitario, "Las actividades que los ciudadanos podrán realizar en beneficio de la ciudad consisten en barrido de calles, limpieza de espacios públicos, parques o jardines, o cualquier otra que la dirección de Obras Públicas determine conforme a sus funciones y necesidades” indicó Lozano. 

 La funcionaria consideró que esta medida ayudará a mantener limpia y embellecer la ciudad, y se reflejará en un mayor cumplimiento en el pago de multas. Por otra parte, la Tesorera Municipal anunció que, durante este mes, se otorgará un 80 en adeudos por multas de tránsito de años anteriores. La medida -dijo- se implementa para apoyar la economía familiar en el inicio de año, y no beneficiará a deudores en multas por conducir en exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, por estacionarse en espacios para discapacitados, por meterse en lugar inadecuado en la fila hacia los Estados Unidos, o en multas por realizar carreras en la vía pública.

Resultado de imagen para escudo de san luis rio colorado
 Aunque estas medidas están dirigidas a todos los infractores, con las reservas mencionadas, a los residentes locales el descuento en las multas les pemitira estar sin adeudos, lo que es un requisito para la renovación de placas de circulación y licencias de automovilistas. Los interesados en obtener estos descuentos pueden acercarse las oficinas de recaudación que se ubica en la avenida Juárez y calle 4, en Palacio Municipal, con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

 También puede acudir a Comandancia de Policía ubicada en la avenida Guerrero y calle 34, a la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; y, a partir del 8 de enero, al Centro Cultural, en avenida Madero y calle 29, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/facilitan-pago-de-multas-de-tr-nsito-en-slrc/article_3ece7ce4-f0d0-11e7-a62d-837d66e302f4.html