25 de enero de 2018

SILVICULTURA : Destina Conafor a Sonora 100 MDP a reforestacion de pino, palo fierro, palo verde y mesquite

Resultado de imagen para logo de conafor

Hermosillo.- Más de cien millones de pesos están disponibles en Sonora para el desarrollo de programas de reforestación, obras para suelo de agostadero, manejo del hábitat de vida silvestre y aprovechamientos forestales anunció Fausto Martinez Shields,  gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal quien seguido invitó a los productores sonorenses a participar en estos programas, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero. 

Destacó que este año, incrementaron el presupuesto en un 20% para obras de forestación de pino, pues de 550 mil aumentaron a un millón 750 mil árboles de esta especie. Los recursos para estas acciones se podrán aplicar en las áreas de Yécora, Mesa de Tres Ríos y Cananea, precisó el funcionario federal. También dijo que cuentan con recursos para el desarrollo de proyectos de reforestación de palo fierro, palo verde y mesquite.

Resultado de imagen para foto de pinares

Destacó que en la dependencia pueden atender y asesorar a las personas para la confirmación de sus proyectos, y pueden acudir a bulevar Los Naranjos número 20, en la colonia del mismo nombre en esta ciudad capital. Dijo que cuentan con personal técnico para otorgarles toda la información que requieran y también para el registro de los proyectos de desarrollo.