25 de enero de 2018

SEMARNAT : Autoriza a Mazatlan, la Tirolesa más larga de Latinoamerica

Resultado de imagen para logo de la Semarnat

Mazatlán.- Con la autorización de Semarnat al emitir los permisos para la tirolesa más grande de Latinoamérica, las obras podrían iniciar a más tardar en dos semanas e impulsar al puerto con este atractivo, con el que se espera un repunte turístico. 

 Giancarlo Parolari, coordinador del Comité de Cruceros de Mazatlán, dijo que solo hacen falta los permisos de construcción del municipio, los que contemplan obtenerlos en una o dos semanas e iniciar de inmediato la puesta en marcha del atractivo.

 Este proyecto beneficiará al turismo de Mazatlán y lo catapultará mundialmente con el desarrollo del Tianguis Turístico, por lo que se mantienen expectativas muy altas de terminar las obras antes de este evento. 



       La tirolesa más grande de Latinoamérica partirá del Faro al cerro Del Vigía.

“Estamos con este atractivo en uno de los iconos de Mazatlán, que es el faro natural más alto del mundo, que se complementará con la tirolesa más larga de Latinoamérica sobre el mar.” Recordó que el atractivo tiene una longitud mil 350 metros, con una altura de 150 metros. 



Pruebas de mecánica de suelos en busca de un anclaje seguro de la Tirolesa mazatleca

Además comentó que los cables, poleas, arneses, cascos, mosquetones y plataformas ya están en el destino, listos para que se ponga la primera piedra. La empresa Altios, de la Ciudad de México, es la encargada de este proyecto, en el que se espera trabajar noche y día para terminarlo antes del Tianguis Turístico. Parolari comentó que los retrasos se debieron a los trámites de permisos que son necesarios para realizar la tirolesa adecuadamente.
Foto:DEBATE

La oficina del alcalde,  celebró las autorizaciones y dijo que a nadie se le pondría un obstáculo porque faltan más atractivos para la ciudad y existen inversionistas interesados, pero todos deben cumplir con trámites y permisos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Tirolesa-mas-grande-del-mundo-traera-mayor-turismo-a-Mazatlan-20180122-0331.html#cxrecs_s