28 de enero de 2018

SEGURIDAD PUBLICA : Condicionan licencias para adultos mayores

Resultado de imagen para caricatura de un viejito manejando un carro

Ciudad Juárez .- El titular de la oficina de Licencias Digitales Ricardo Cordero, dio a conocer que esa dependencia estatal condicionó a un año de vigencia el documento para las personas mayores de 70 años y a tres a los que cuentan con 65 años de edad, esto debido a que los reflejos se van perdiendo y no cuentan con la pericia necesaria para conducir un vehículo, lo que podría causar un accidente y la pérdida de vidas.

 Aclaró que esta anuencia está a consideración de que apruebe el examen médico que se realiza en esa oficina. En este sentido, se realizan 15 trámites diarios de adultos mayores. “Detectamos que no había ninguna declaración de cuántos años podría tener un adulto mayor, desgraciadamente los adultos mayores a veces nomas queremos los derechos pero cuando es una obligación ahí ya no son adultos mayores, entonces nos echamos un clavado en la ley de tránsito y vialidad y en el artículo 20 en el artículo 52 nos dice que a partir de los 60 años si les podemos dar una licencia por 6 años” dijo Cordero. 

 Luego comentó que después de los 66, en adelante ya no se les puede dar una licencia de 6 años porque rebajan la edad límite de 70 años. “De acuerdo al artículo 52 nos indica que el médico que hace el examen médico de licencia es el capacitado para decidir si se da o no se da la licencia”, agregó. 

 Explicó que, “después de los 70 años supuestamente nuestra salud se declina año con año muy considerable entonces a partir de los 70 años no más estamos autorizando licencias por un año”. Dijo que de los 65 años máximo 3 años y de los 60 en adelante a los 64 si les podemos dar por 6 años. Señaló que de hecho a las personas mayores se le explica y lo ha recibido de una manera satisfactoria.
Es aproximadamente de 10 a 15 trámites diarios de adultos mayores y se entiende por adulto mayor arriba de 60 años, porque hay gente 60 años que está muy fuerte no se ve pero se aplica como tal.

 https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/condicionan-licencias-para-adultos-mayores