29 de enero de 2018

SEDECO : Llegarán a Sinaloa dos cadenas de hoteles españolas


Resultado de imagen para logo de barcelo hoteles

Culiacán. El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa –SEDECO-, Javier Lizárraga Mercado anunció que vienen a Sinaloa dos cadenas importantes de Hoteles de España, así mismo destacó que el Gobierno del Estado transformará el Mercado de Abastos en un gran Parque Agroalimentario. 

Destacó que después de la gira que llevó a cabo el gobernador por España, logró importantes acercamientos con dos de las más grandes cadenas hoteleras de este país como es Barceló y Meliá y que pronto se instalarán en Sinaloa. “Es un hecho que vienen esas cadenas a Sinaloa, me parece ya lo manifestó así el gobernador, junto con Riu para impulsar el turismo en Estado”, dijo.

Resultado de imagen para logo de  Meliá  hoteles
Así mismo señaló que en Madrid hay mucha demanda de aguacate, limón persa, así lo detectaron en el Merca Madrid, uno de los más grandes centros de distribución de Europa. “Traemos un proyecto de reconvertir el Mercado de Abastos en un gran Parque Agroalimentario de primer nivel, vale la pena aprender de España”, dijo y advirtió que siendo realistas no hay presencia sinaloense ni mexicana en España, se importa mucho de Perú entre verduras y frutas.



Detalló que en Sinaloa el sector agrícola es potente y fuerte, tan sólo el agroalimentario representa 37 por ciento de las exportaciones totales y a noviembre del 2017 se registraron mil 178 millones de dólares, con un incremento en dólares a pesar de los pesares del 24,3 por ciento, señaló. “Esto verdaderamente habla del impulso de generaciones que estamos teniendo en el sector agrícola 42 mil 700 millones de pesos es el valor estimado del valor económico de Sinaloa en 2017 en el sector agrícola representa el 9 % de todo el valor económico y alrededor del 12 por ciento de todo el empleo formal”, recalcó en su intervención en la conferencia de prensa organizada por la CAADES en la cual fue anunciada la Expo Agro Sinaloa 2018, que se realizará del 14 al 16 de febrero.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/llegaran-a-sinaloa-dos-cadenas-de-hoteles-espanolas-sedeco