17 de enero de 2018

SECTOR SOCIAL: Promueve UGOCP moderna granja porcicola en Valle del Yaqui



Ciudad Obregon.- Con la convicción de que sólo a través del trabajo se mejorará el nivel de vida de las familias campesinas, el presidente la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) puso en marcha un proyecto productivo porcícola en el municipio de Cajeme. Acompañado de los socios de la Sociedad Cooperativa “Ordeñas San Bernardo”, ubicada en el kilómetro 14.5 del canal Alto, Miguel Ángel Castro Cosío dijo que esta granja porcícola es un ejemplo de lo que se logra con empeño y mucho trabajo. 

“En la construcción de una nave y jaulas para el destete se invirtieron 2 millones 783 mil 899 pesos, de los cuales, 700 mil fueron aportados por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y el resto por los cooperativistas, granja porcina con capacidad para 160 vientres”, precisó. Indicó que en equipamiento se adquirieron un remolque ganadero y un molino para forraje, además de jaulas, líneas para distribución automática de alimentos en el área de destete, un comedero automatizado, sistemas de aspersión de agua y una cisterna de 5 mil litros con inversión de 435 mil 935 pesos.

Cabe señalar que se invirtieron 2 millones 639 mil 463 pesos para adquirir pie de crías y una manada de cerdos en engorda, mientras que para la adquisición de alimentos para los cerdos, se canalizaron 144 mil 436 pesos. Castro Cosío afirmó que las autoridades confían en la Ugocp porque siempre sus proyectos productivos resultan exitosos y los recursos se invierten de manera adecuada.