19 de enero de 2018

SCT : Estima daños severos en Puente El Carrizo, en 10 dias determinaran su rehabilitación

Foto: Cortesía

Mazatlan.- El incendio que ocurrió el pasado viernes en la carretera Mazatlán-Durango provocó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de aproximadamente 70 metros sin afectar el tramo atirantado del puente El Carrizo, reportó ayer el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox.

              Especialistas valoran autopista 

Capufe, ingenieros especialistas en puentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles realizan el análisis estructural en el kilómetro l63+400 de la maxipista, donde ocurrió el percance, a fin de elaborar un dictamen. 

 García Fox añadió que los resultados completos de la valoración, diagnóstico y el anteproyecto se tendrán dentro de 10 días, para proceder a la elaboración de los estudios y proyectos necesarios para su rehabilitación. 

De manera paralela se remueve la carpeta asfáltica en el doble voladizo, se inició la colocación de las plataformas de trabajo, además de la inspección detallada y revisión estructural del puente en condiciones actuales.

                                        Colegio desea ayudar

El presidente del Colegio de Ingenieros, Adolfo Moreno Garzón, dijo que el puente de El Carrizo es el segundo más importante de la Mazatlán-Durango después del Baluarte, ejemplo mundial, por lo que se pusieron en contacto con la Federación con la intención de coadyuvar en las pruebas de valoración. 



El ingeniero civil Jesús Ibáñez consideró a su vez que con el incendio en la supercarretera quizá el asfalto alcanzó más de 200 grados centígrados, lo que provocó que se derritiera, perdiendo resistencia y provocando así que la obra quedara al descubierto. 

                                    Resultado de imagen para Ángeles Verdes de Sinaloa,

Afectaciones Ricardo Picos Quintero, jefe de la corporación Ángeles Verdes de Sinaloa, mencionó que ya se han presentado accidentes por velocidad excesiva a causa de la desesperación al circular por esta vía, y pidió a los automovilistas tomar precauciones en tiempos de traslado.

https://www.debate.com.mx/sinaola/SCT-estima-danos-severos-en-puente-de-la-Mazatlan-Durango-20180119-0130.html