26 de enero de 2018

SAT : Podrán Pymes deducir inversiones en equipo de computo

Resultado de imagen para foto de un abarrotes con computadora

Ciudad de México.- Las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de deducir por 88 por ciento del valor de la inversión. Este año las pymes podrán deducir hasta el 88 por ciento de lo que inviertan en equipo de cómputo como computadoras personales, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, memorias externas y concentradores. 

 Así fue publicado en un decreto en el Diario Oficial de la Federación en enero del 2017, donde se introducen las deducciones inmediatas de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo para las micro, pequeñas y medianas empresas. La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) define activos fijos como aquellos bienes que son usados por los contribuyentes en la realización de sus actividades económicas; es decir, como lo son las computadoras para una oficina.

Resultado de imagen para foto de un abarrotes con computadora
.........las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de deducir por 88 por ciento del valor de la inversión.

 A diferencia de las deducciones graduales sobre inversiones en activo fijo, que deducen el valor total de la inversión de forma parcial, a lo largo de varios años, la deducción inmediata se puede hacer en el mismo ejercicio fiscal en que se adquirieron los bienes sobre un porcentaje del valor total de los mismos. El decreto estipula que únicamente las empresas con ingresos iguales o menores a 100 millones de pesos al año podrán gozar de este beneficio.

 https://www.elcontribuyente.mx/2018/01/las-pymes-podran-deducir-las-inversiones-en-equipo-de-computo/?