31 de enero de 2018

PUENTE EL CARRIZO : Confirman su cierre por 6 meses......falta de alternativas provoca caos entre transportistas



Mazatlan.- Luego de deslindarse del bloqueo a la carretera libre Mazatlán-Durango, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso implementar un “carrusel” de vehículos pesados de carga por esta vía, para ayudar a desfogar el tráfico de mercancías en el norte del País. Esto, luego que el incendio de una pipa ocurrido el 12 de enero provocó daños en el puente El Carrizo y la restricción del flujo vehicular.

...........................La propuesta consiste en abrir el paso a camiones de más de 40 pies por el tramo de la Libre que rodea la zona afectada de la autopista, alrededor de 80 kilómetros. Primero en un sólo sentido, y después agilizar el tráfico del sentido opuesto. Todo en una operación vigilada por la Policía Federal, preferentemente en horas de la madrugada, establece la propuesta. 

El delegado en Mazatlán de la Canacar, Juan Manuel Millán Fuentevilla, fue quien expuso esta alternativa que, asegura, ya ha sido planteada a las autoridades pero no ha habido voluntad de ponerla a prueba. “La normatividad prevé que en casos especiales se puede permitir la circulación en vialidades o carreteras de clasificación menor, con ciertas medidas de seguridad, sabemos que es una carretera complicada por las curvas cerradas y angostas, pero en casos de emergencia vale la pena intentarlo”. 

 Aseguró que la Canacar no comparte las medidas como el bloqueo realizado por transportistas el pasado martes. Sin embargo, entienden la desesperación, pues no son muchos los que cuentan con unidades de 40 pies, que son las únicas a las que se les está permitiendo el paso, mientras los costos se siguen elevando en más de 15 mil pesos por flete.

 Además, agregó, la opción de rodear por Jalisco, Nayarit y Zacatecas significa incrementar en mil 200 kilómetros el viaje de la carga, lo que resulta complicado para los productos perecederos y podría frenar las transacciones comerciales.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/ante-cierre-de-la-supervia-a-durango-proponen-carrusel-para-transportistas-de-carga-1116337





Mazatlan.- Transportistas de carga pesada cerraron durante varias horas la carretera libre México 40 que conecta a los estados de Sinaloa y Durango, para exigir que se les permita transitar con vehículos de carga pesada. Tito García Herbert, delegado regional norte de Caminos y Puentes Federales, indicó que el conflicto inició el viernes 12 de enero, cuando la llamada súper carretera Mazatlán-Durango, resultó afectada por el incendio de una pipa de combustible con doble remolque en el puente El Carrizo.




Confirman cierre por 6 meses del puente El Carrizo, dañado por incendio de pipa 



El cierre parcial de la Supercarretera Durango-Mazatlán por la reparación del puente El Carrizo, por el incendio de una pipa que transportaba diésel, durará al menos seis meses, confirmó personal de la Policía Federal.

 Agregó que hoy por la mañana no hay presencia de manifestantes en el kilómetro 111 de dicha vialidad, los cuales se retiraron la noche del martes y dejaron libres las carreteras 40 D Matamoros-Mazatlán y la Supercarretera Mazatlán-Durango en esa parte de El Salto, en la vecina entidad federativa. 

 "Ahorita está libre la circulación tanto en la carretera libre como en la de cuota (en la parte de Durango del tramo no cerrado por el accidente de la pipa)", añadió el personal consultado. Transportistas de carga pesada bloquearon durante varias horas el martes la carretera libre 40 que conecta a Sinaloa y Durango para exigir que les permitan circular con tráileres con doble remolque, lo que no está permitido en ese tramo de curvas porque ese tipo de unidades ocupa los dos carriles para dar vueltas, y pone en riesgo la integridad física y la vida de los demás conductores. 

 Tras el incendio de una pipa de doble remolque la noche del viernes 12 de enero en el kilómetro 165+500 de la Supercarretera Durango-Mazatlán, fue cerrado a la circulación un tramo de dicha vialidad, desde Santa Lucía, en Concordia, hasta El Salto, Durango. Por ello como ruta alterna los automovilistas utilizan la carretera libre entre las mismas comunidades en mención, pero no se permite el paso a unidades de doble remolque.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/confirman-cierre-por-6-meses-del-puente-el-carrizo-danado-por-incendio-de-pipa-1116327