15 de enero de 2018

PRODUCTIVIDAD : Impulsarán mas mecanización en pizca del algodón

Resultado de imagen para maquinaria pizcadora de algodon

Mexicali.- Mediante el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, la SAGARPA y Gobierno del Estado, destinarán los recursos para que los productores tradicionales de algodón en el Valle de Mexicali puedan solventar hasta el 50% del costo de maquinaria avanzada, una problemática que se ha venido presentado en los últimos años, primordialmente la de maquinaria y equipamiento actualizado para una mejor y más productiva cosecha de algodón. 

 Los recursos que se implementarán, de acuerdo con el subdelegado agropecuario Ing. Juan Manuel Martínez, será para fomentar la actividad primaria y secundaria, en primer caso se impulsará el establecimiento de cultivos, maquinaria e infraestructura. “Si necesitas un almacén, una sala de procesamiento, lo que se necesita de infraestructura también se apoyará este año, esto se fomenta en varios cultivos, el algodón entre ellos” preciso el subdelegado.

Resultado de imagen para maquinaria pizcadora de algodon

 Lo anterior se mantiene como un compromiso para combatir los principales problemas para productores del valle, por lo que se destinará la misma cantidad que se efectuó durante el año 2017 donde fueron 34 millones de pesos, donde ya se realizó el compromiso con los productores de algodón. “Con eso vamos a resolver un faltante de maquinaria que hay en la producción de algodón y esto viene a mejor cómo produce un agricultor, porque ahora se realiza de una manera especial con las camas a doble hilera y se requiere de precisión para aprovechar de una semilla que es muy cara” reiteró. 

 Será con el 50% del costo total de la inversión en maquinaria que será cubierta por este programa para los productores, en una iniciativa en conjunto entre gobierno del estado de Baja California y SAGARPA.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/impulsaran-maquinaria-para-la-produccion-algodonera