18 de enero de 2018

POMPA CORELLA : Acuerdan Gobierno del Estado y Sutspes Incremento Salarial y Prestaciones


Hermosillo.- En buenos términos y con un ganar-ganar para todos, se firmaron los Convenios de Incremento Salarial y Prestaciones Económicas y Sociales del 2018 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, Sutspes, subrayó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

 El funcionario estatal coincidió con el Secretario General del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, en reconocer el interés, apoyo y voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en materia de capacitación, lo que repercute en un mejor servicio a los sonorenses. El incremento directo al salario es del 4%, con retroactivo al 1 de enero, y se hará efectivo a partir de la próxima quincena para los empleados de base y sindicalizados.

 “El Contrato Colectivo relativo al 2018, que también, al igual que los otros años que nos ha tocado al frente de esta negociación, se dio en muy felices términos y muy buen acuerdo, de tal suerte que aquí sí ganamos, ganamos todos, en particular todos los sonorenses”, subrayó Pompa Corella.

 El Secretario de Gobierno recordó que por su compromiso con la calidad en la organización interna para ofrecer un mejor servicio a los trabajadores, el Sutspes es el único sindicato en Latinoamérica que cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001-2015, la más reciente versión de esta Norma. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

El líder del Sustpes, Luis Antonio Castro Ruiz, enfatizó que los acuerdos favorecen a los trabajadores activos, jubilados y pensionados. “Este convenio que signamos el 2018, tiene muchas peculiaridades, en el estira y afloja todos aquí ganamos, es un convenio satisfactorio que de alguna u otra manera enriquecieron los rubros más importantes mensuales, tanto para el activo como el pensionado y jubilado”, destacó Castro Ruiz.

No hay texto alternativo automático disponible.

 El Secretario General del Sutspes agradeció que se mantenga la plantilla laboral, pese a la difícil situación que atraviesa del Estado y manifestó el compromiso de los servidores públicos por trabajar de acuerdo del acuerdo a los ejes rectores que la Gobernadora Pavlovich estableció en el Plan Estatal de Desarrollo.