13 de enero de 2018

PESCA : Acaparan entre 15-20 la flota de Mazatlan....hay armadores , dueños de hasta 60 barcos

Manifestaciones en el Parque Bonfil tiene tintes Políticos: Daniel Galarza


Mazatlán.-  La manifestación que abanderó Humberto Becerra, quien forma parte de Canainpesca, de un grupo de pescadores en una zona del Parque Alfredo Bonfil, dizque por falta de apoyo al sector pesquero, tiene tintes políticos pues busca una diputación en las próximas elecciones, segun expuso lo anterior, Daniel Galarza, representante de la Federación de Cooperativas de Sinaloa, quien acudió al Ayuntamiento para hacer unos trámites y aprovechó para dar una conferencia respecto a su inconformidad por el movimiento que se llevó a cabo.



Refirió que los manifestantes que en su mayoría son del sector empresarial solicitaron apoyo de empleo temporal para los pescadores, el cual está dirigido para los actores sociales.

 “El movimiento que realizaron en el parque Bonfil, tiene tintes políticos porque buscan alguna diputación y le pido a Humberto Becerra que se dedique ayudar a su personal de Canainpesca y deje tranquilos a los pescadores”, recalcó.

Criticó que los empresarios pesqueros se quejen de que no hay apoyo y en realidad ellos no sufren la crisis de los hombres que ejercen dicha actividad, por lo cual solicita al gobernador del estado Quirino Ordaz y a la federación no se dejen engañar.

“No es posible que la flota pesquera de Mazatlán esté concentrada en unas 15 o 20 personas, ya que hay armadores que tienen 50 o 60 barcos, cuando dicen que no es negocio y a los pescadores no les toca nada de los apoyos”, apuntó.

 Daniel Galarza, agregó que en estos momentos un importante número de pescadores no tienen trabajo, ni apoyos del gobierno ya que la mayoría de las embarcaciones se encuentran el muelle, después del primer viaje y los empresarios siguen obteniendo recursos de los apoyos que reciben de algunos programas.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/manifestaciones-en-el-parque-bonfil-tiene-tintes-politicos-daniel-galarza