21 de enero de 2018

NOGALES : Convocan a crear Monumento a la Mujer Trabajadora



Nogales.- En reconocimiento a su esfuerzo y aportación al desarrollo de Nogales, el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) convoca a los creadores para diseñar el Monumento a la Mujer Trabajadora. 

 En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, la directora del Instituto, Yolanda Verdugo y la empresaria, Ana María Gallego, anunciaron el lanzamiento de la convocatoria para recibir los bocetos, cuyo ganador obtendrá un premio de tres mil pesos. “El objetivo es hacer y diseñar un monumento a la mujer trabajadora”, explicó Verdugo Rojas, “queremos que la ciudadanía nos ayude y haga el diseño para esa representación, por lo que estaremos recibiendo los trabajos hasta el 2 de febrero”. 

 Los interesados deberán ser mayores de 15 años de edad, entregar un proyecto en hoja tamaño oficio, enumeró, las dimensiones y el material sugerido para la elaboración del proyecto, así como los generales del diseñador. La recepción de bocetos ya está abierta, manifestó, cerrándose la convocatoria el dos de febrero próximo y podrán ser entregados tanto en la presidencia municipal, como en las oficinas del Instituto de la Mujer. “Al tener nosotros los diferentes proyectos”, destacó, “se habrá de seleccionar el mejor boceto y con ello, trabajaremos en obtener los fondos para concretar su instalación ya sea en una plaza o en una calle de la ciudad”.



En tanto la ejecutiva del consorcio industrial Sonitronies, Ana María Gallego, subrayó tratarse de un reconocimiento a la mujer que durante más de 40 años, se ha desempeñado en la industria maquiladora. 


Es Rigoli una de las mujeres más poderosas

                                      Ana María Gallego

 “Las mujeres trabajadores han sido parte fundamental de la industria”, indicó, “siempre están ahí, aparte de ser madres de familia y han sido quienes han apoyado el trabajo de la maquila”. Serán los expertos en el tema y los integrantes del Consejo Consultivo de dicho instituto, agregó, quienes seleccionarán al ganador de este concurso y se le entregará un premio consistente en tres mil pesos en efectivo.