MUJER : Marca tendencia en empresas....pero en Política hay trabas

“La mujer marca tendencia en empresa; en política hay trabas”

Culiacán. En el terreno empresarial, las mujeres ganan espacios porque no hay tantas trabas como en el plano político, y si se presentan saben cómo manejarlas, advirtió la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Norma Elia Araujo Borboa. “El empresarial es el giro que está marcando tendencia para la mujer porque son retos que nos ponemos y los consolidamos. Ahí no tenemos trabas, si bien tenemos topes pero sabemos cómo manejarlos”, indicó. 

Durante el primer informe de actividades del periodo 2017-2019, Araujo Borboa dijo que el 47 por ciento de las mujeres en Culiacán representan empresas consolidadas. Exhortó a capacitarse, buscar mayores oportunidades y nuevos aprendizajes con el fin de lograr un desarrollo integral para estar al frente de una empresa y de una familia. Señaló que ante las dificultades que a diario enfrenta la mujer para desarrollarse en diversos ámbitos, la AMMJE tiene por objetivo a corto y mediano plazo alcanzar apoyos económico para fortalecer empresas y al mismo tiempo traer un mayor desarrollo a la región. 

 Destacó que las nuevas alianzas con instancias como la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico son clave para el crecimiento de las empresas y destacó que es precisamente el ámbito empresarial es el que actualmente está brindando a las mujeres mayores oportunidades de crecimiento a diferencia del terreno político. 

718a3770-4b10-4a27-a4f0-bc63414b12ca

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, destacó que la mujer se ha venido empoderando en la economía de México. “No cabe duda que su participación en la fuerza de trabajo y en los ingresos es casi del 50 por ciento a nivel nacional, generará un mayor crecimiento económico y tienen todas ustedes en sus empresas un efecto multiplicador importantísimo”, resaltó.



Reconoció que el hecho de que más de 100 miembros de AMMJE que representan un poco más de 10 mil empleos significa alrededor del 5 por ciento de los empleos formales de Culiacán, lo que es importante. 

                                                            Mujeres que pagan 

Destacó que los 135 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado que se potencializaron a 555 millones de pesos con el programa de financiamiento Compite Sinaloa se pudieron dispersar cerca de 280 millones de pesos en el 2017. 

Además, comentó que en un estudio se indica que el 99 por ciento de las mujeres han pagado en tiempo y forma sus créditos.

No hay texto alternativo automático disponible.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/la-mujer-marca-tendencia-en-empresa-en-politica-hay-trabas
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment