25 de enero de 2018

MINERIA : Recibirá Miguel Ángel Soto, ejecutivo de Alio Gold , el premio Ostotakani



Hermosillo.- El Geólogo Miguel Ángel Soto y Bedolla, actual Vicepresidente de Exploración de Alio Gold, recibirá el premio Ostotakani el próximo 24 de mayo, en el marco del Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera. 

 El ingeniero egresado del Instituto Politécnico Nacional ha ocupado diferentes cargos de campo y gerenciales desde 1976, en empresas como Peñoles, Luismin, Minera Real de Ángeles y Grupo Frisco.



 En su prolífera carrera como geólogo, Miguel Ángel Soto y Bedolla ha participado en la exploración de minerales radioactivos por parte del gobierno mexicano; fue Subdirector de Exploración a cargo de la exploración, desarrollo y evaluación de los proyectos Mulatos en Sonora y San Felipe en Baja California; fungió como Gerente de Exploración de la Zona Centro-Sur de Mexico de Grupo Frisco; y se desempeñó como consultor independiente, participando en evaluaciones, prospecciones y adquisiciones.

Resultado de imagen para logo de Alio Gold
Quien recientemente fuera Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, inició su historia con Timmins Gold (ahora Alio Gold) en el 2005, por invitación del Ing. Arturo Bonillas, cuando la empresa fue fundada, ocupando el cargo de COO y Director, puesto que conservó hasta el 2010, año en que fue nombrado Vicepresidente de Exploración.

 Mediante el cargo de VP de Exploración de la actual Alio Gold, el Ing. Soto ha sido un elemento clave en la exploración y evaluación de una gran cantidad de activos y en la adquisición de los proyectos auríferos Ana Paula, en el estado de Guerrero y Caballo Blanco en el estado de Veracruz.

 Fuente: Mundo Minero