18 de enero de 2018

MINERIA : Recibira el Ostotakani el geologo Jackie E. Stephens



Hermosillo.- El Geólogo Jackie E. Stephens, quien ha consolidado una carrera de 50 años llenos de importantes logros, recibirá el premio Ostotakani este 24 de mayo, en el marco del Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera, por realizarse en Hermosillo, Sonora. 

 Mediante el busto de palofierro Ostotakani, palabra que significa ‘minero’ en náhuatl, Mundo Minero honra a quienes han tenido una trayectoria distinguida en la industria minera nacional. En esta edición reconoce a grandes exploradores y expertos en ciencias de la Tierra.

 Tal es el caso de Jackie Stephens, Geólogo registrado desde 1967, surgido de la Universidad de Arizona, profesional que suma 40 años en la gerencia de proyectos de exploración en todos los continentes, exceptuando Asia.

 Entre la larga serie de éxitos del Ing. Stephens, figura el descubrimiento de la mina ubicada en Alaska Quartz Hill Molybdenum, donde se ubica el 10% de las reservas mundiales de molibdeno; exploración y descubrimiento de la mina de plata Trinity Silver, ubicada en Nevada; una serie de faenas explorativas en Honduras, Costa Rica y Nicaragua; y la gerencia del proyecto Suaqui Grande, ubicado en Sonora, entidad en que ha conducido una serie de estudios de exploración, guiando la adquisición de propiedades que albergan metales preciosos por parte de compañías canadienses, especialmente en el "Cinturón de Oro de Sonora".

 Actualmente, Jackie E. Stephens preside Colibri Resources (dueña de importantes prospectos de oro como El Pilar, Mezquite, Pitaya y Evelyn, ubicados en Sonora), Minera Bestep, Yaque Minerals, Minera Lyell, TPMC, y The Mexican Roundup, conferencia minera que reúne fondos para estudiantes de geociencias en México. 

 Fuente: Mundo Minero / https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?