17 de enero de 2018

MINERIA : Precio de los Metales y otras noticias

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

AMSAC : Precios metales al 17 de enero del 21018



                   Se augura considerable actividad en la Industria Minera de Sonora

                                                      Resultado de imagen para logo cluster minero de sonora

Clúster Minero de Sonora presenta su plan anual de actividades para el sector minero sonorense; donde destacan; entre otros, las siguientes actividades: Cuatro Encuentros de Negocio, siendo el 23 de febrero en Caborca, Sonora el primero.

 Contará con la participación de 6 mineras: Fresnillo, Metallorum, Agnico Eagle, Alio Gold, Argonaut Gold y Álamos Gold. Un total de 11 Cursos de Capacitación en Seguridad para proveedores, que les permite credencializarse para acceder a 10 unidades del estado. 

El próximo mes de abril, del 26 al 28 se llevará a acabo en San Carlos Sonora el 1° Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería. La primera generación del Programa de Certificación a proveedores terminará el proceso de evaluación y verificación para la obtención del certificado.



Mas detalle: https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?boletin=17%20de%20Enero%20de%202018#noticia2


Crece zona con altas leyes de zinc y plomo en Oposura 


Azure Minerals reportó que los resultados adicionales de su programa de barrenación han extendido la mineralización superficial con altas leyes de zinc y plomo en su proyecto principal, Oposura, ubicado en Sonora.

Los destacados de perforación (en la East Zone) incluyen: - OPDH-036: 2 metros con 42.6% de zinc+plomo - OPDH-023: 2.9 metros con 16.1% de zinc+plomo - OPDH-025: 2.1 metros con 15.4% de zinc+plomo - OPDH-026: 2.2 metros con 14.2% de zinc+plomo Distintos barrenos han expandido la zona mineralizada de altas leyes tanto al este, como al sur y oeste, con resultados de ensayes esperados en el futuro próximo.

Respecto a la campaña de barrenación, el Director de Azure, Tony Rovira, declaró: “Los últimos resultados de la East Zone de Oposura siguen siendo alentadores, con mineralización de altas leyes de zinc y plomo intersectada consistentemente, que confirma la continuidad del horizonte mineralizado de sulfuros masivos cercanos a la superficie”.

El directivo añadió que ahora las perforaciones se realizan simultáneamente en las zonas East y West. Así mismo, en el informe de la Compañía se declara que las perforaciones concluirán en febrero, lo que permitirá completar una estimación de recursos inicial que será publicada en abril del 2018. Por otra parte se planean exploraciones adicionales.

Fuente: mundo minero


Prize Mining inicia exploraciones en Manto Negro 

La minera Prize Mining anunció que ha comenzado un programa de exploración en su proyecto recientemente adquirido Manto Negro, ubicado en el estado de Coahuila. 

En la propiedad se encuentra un depósito estratiforme de cobre-plata-plomo-zinc, mismo que cubre una superficie de 17,959 hectáreas. El CEO de Prize Mining, Feisal Somji, declaró que se encuentran emocionados de iniciar exploraciones en la propiedad donde se han perforado y muestreados 35 evidencias de mineralización, y donde se ubican minas en distintos niveles de desarrollo.



“Con el mundo buscando cada vez más electricidad como la vía principal para dar energía a todos los aspectos de nuestra vida y nuestra economía, y siendo el cobre parte fundamental de esta infraestructura, el momento de nuestra exploración y el desarrollo de Manto Negro podrían ser fundamentales para crear valor agregado para los inversionistas”, señaló el directivo. 

En diciembre pasado, un equipo de geólogos inició un programa de remuestreo en el reclamo Don Indio, en la mina Pilar Grande y en la parte este del predio Granizo. A partir de esto se estableció un nuevo campamento de trabajo, y se rehabilitaron 14.5 kilómetros de camino para brindar la infraestructura logística necesaria para el programa del 2018. Las muestras fueron enviadas a los laboratorios de ALS y se espera recibir los resultados de ensayes dentro de las próximas dos semanas.
Fuente: mundo minero



Marlin Gold intersecta 8.42 g/t de oro en mina La Trinidad 



Marlin Gold Mining anunció resultados favorables de perforaciones en el área Colinas, a menos de 1 km del tajo Taunus, dentro de los límites de su mina de oro La Trinidad, ubicada en Sinaloa. Las barrenaciones en Colinas se han enfocado en un área que puede ser minada a cielo abierto a lo largo de un corredor estructural con tendencia sureste, interpretado como extensión de la estructura que controla la mineralización de oro en el tajo Taunus.

Los barrenos de diamante 17COLDDH08, 17COLDDH14 y 17COLDDH15 intersectaron una zona de vetas con bajo ángulo de falla, interpretada como una falla de cizalla. Estos barrenos arrojaron leyes de 2.66, 8.42 y 7.17 g/t de oro, respectivamente, en anchos reales de 2.37 a 3.65 metros. Todas las intercepciones son óxidos y se ubican a menos de 25 metros de la superficie, y la inmersión varía de 20 a 37 grados.

 Akiba Leisman, Presidente Ejecutivo y CEO Interino, declaró que “los estudios internos aplicando los costos actuales de minado junto con los resultados de lixiviación en columnas de núcleos obtenidos en Colinas, indican que el material mineralizado de Colinas puede ser procesado en la mina La Trinidad. Idealmente, el material de Colinas podría suplementar la producción actual antes de que accedamos a la parte sur de la zona de altas leyes HS en marzo”. Fuente: mundo minero

+++++++++++